www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Liga de Naciones. Borja Iglesias: "Pellegrini ha sido muy importante para que esté aquí"

jueves 22 de septiembre de 2022, 21:37h

El delantero español está muy agradecido a su "gran" entrenador en el Betis, que considera relevante en su primera convocatoria con la selección española. Ciudad del Fútbol.

El jugador de la selección española y del Real Betis Borja Iglesias se ha rendido en elogios a Manuel Pellegrini, su entrenador en el combinado bético: "Ha sido muy importante para que esté aquí. Le estoy muy agradecido. Me ha hecho recuperar mi mejor nivel. Es un gran entrenador", ha afirmado a El Imparcial.

En su primera rueda de prensa como jugador de 'La Roja' este jueves en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el killer gallego ha repasado cómo ha evolucionado con el técnico chileno desde que aterrizó en el Benito Villamarín en la campaña 2019/2020: "Él llego al club en un momento en el que mi situación no era fácil. En mis primeros 4, 5, 6 meses con él participé menos de lo que me gustaría, pero él me ayudó a recuperar ese nivel que creo que es el mío. Es cierto que por momentos te das cuenta de que igual está siendo duro o que no está siendo lo fácil que a ti te gustaría. Me ha hecho crecer, me ha hecho dar pasos hacia adelante. Me ha dado confianza y estoy muy agradecido porque estoy disfrutando mucho con él. Es un gran entrenador", ha respondido a este medio.

'El Panda' ha descrito las diferencias entre Pellegrini y Luis Enrique: "Son muy buenos, muy distintos. Manuel es tranquilo con facilidad para explicar las cosas y convencerte de ellas. Luis Enrique es más nervioso, capaz de transmitirte con mucha intensidad las cosas. Tienen dos ideas de juego, ofensivas pero distintas. Cada uno tiene su personalidad y cada uno es especial por ser como es".

Es la penúltima convocatoria antes del Mundial de Qatar, pero Iglesias no piensa en ello: "A día de hoy me veo aquí, ya veremos lo que sucede en el futuro. Puedo aprender mucho aquí. Aún queda para el Mundial, hay muchos jugadores que quieren estar y voy a intentar poner todo de mi parte para ser una alternativa".

El atacante bético ha mostrado su felicidad por estar por primera vez aquí y no se siente examinado porque está disfrutando de esta nueva experiencia que empezó el lunes: "Mis primeros días están siendo muy buenos. La gente es muy cercana y me siento muy comódo".

El exdelantero del Espanyol ha admitido que la adaptación está siendo muy sencilla en un grupo que ha calificado como sano y alegre en el que el capitán de la selección española, Sergio Busquets, ejerce un papel fundamental que hace con naturalidad porque "él es así".

"Es un honor volver a Zaragoza"

El jugador de 29 años también ha hablado sobre su regreso a Zaragoza, ciudad que conoce a la perfección ya que jugó en el cuadro maño en la temporada 2017/2018 en Segunda División en la que marcó 23 goles en 43 partidos: "Es un honor volver allí. Disfrutar de esta experiencia junto a ellos. Hace tiempo que no voy allí. Viviré momentos emotivos y estoy agradecido no solo estando allí, sino después de irme. He cambiado en mucho, he progresado en distintos aspectos, sobre todo a nivel mental, de madurez. Las experiencias de haber estado en distintos clubes me han ayudado a dar pasos hacia adelante".

El atacante con mayor eficacia de la LaLiga (85,7%), por delante del 'pichichi' Robert Lewandowski (52,4%), se reencontrará con Luis Enrique ocho años después, puesto que ambos coincidieron en el Celta de Vigo. Él jugaba en el Celta B y 'Lucho' entrenaba al primer equipo en el que también participó en algún entrenamiento. El ariete gallego considera que Luis Enrique mantiene la misma esencia, hace muy partícipe a la plantilla de su fútbol y "te convence de jugar así". Además, el 'Zarra' de la Liga española cree que el míster, tras pasar muchas etapas y experiencias, tiene más formas de llegar a los futbolistas y precisa que ve similitudes del actual Luis Enrique al de hace 10 años.

La posición de delantero es en la que más competencia hay. Preguntado sobre otros nueves, Borja Iglesias ha destacado de Álvaro Morata su capacidad de generar espacios, de Gerard Moreno su juego entre líneas y su facilidad para hacer goles, de Rodrigo su verticalidad y de Raúl de Tomás, recientemente fichado por el Rayo, su talento. En cuanto a su mejor virtud, el jugador del Betis ha subrayado su aptitud para entender el juego e interpretar los espacios.

El máximo goleador del Betis no ha querido olvidarse de sus compañeros: "Juego en un equipo que me hace destacar y ha sido fundamental para que yo esté aquí". Asimismo, ha recalcado que le queda mucho por aprender y que está disfrutando mucho de su primera convocatoria.

"Soy un afortunado"

Con su caracter risueño, el ariete de Santiago de Compostela ha admitido que es un afortunado al hacer lo que más le gusta en el mejor lugar posible. Su alegría le gusta a Luis Enrique, lo cual ha agradecido al técnico asturiano.

Precisamente, se ha vuelto a referir al entrenador de Gijón acerca de cómo saca provecho a la tecnología con los walkies talkies: "Lo utiliza bien, te da dos, tres informaciones que las adquieres y de una manera muy cercana. Es fantástico. Es una herramienta muy útil y la usa bien porque no te satura".

Por último, 'El Panda' ha resaltado la importancia de la salud mental, una cuestión que hay que normalizar en la sociedad. Él cuenta con la ayuda de Patricia y María Cabrera, que le echan una mano tanto en los buenos como en los malos momentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios