www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Copa Laver. De Miñaur bate a Murray y reduce la desventaja con Europa
Ampliar
(Foto: EFE)

Copa Laver. De Miñaur bate a Murray y reduce la desventaja con Europa

Efe
viernes 23 de septiembre de 2022, 23:10h
El australiano se impone al británico por 5-7, 6-3 y 10-7. Europa gana 2-1 al Resto del Mundo.

El australiano Alex de Miñaur ha derrotado a Andy Murray (5-7, 6-3 y 10-7) y concedió al combinado del Resto del Mundo su primer punto en la Copa Laver frente a Europa.

De Miñaur, en el tercer partido del día y con Europa 2-0 arriba, redujo la distancia con los de Bjorn Borg gracias a una remontada ante Murray, que sirvió como precedente al gran partido del día, el que enfrenta a Roger Federer y Rafael Nadal contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe.

Esta será la despedida del suizo, que no volverá a disputar un partido profesional.

Tsitsipas pone el segundo punto para Europa

El griego Stefanos Tsitsipas no ha sufrido para vencer al argentino Diego Schwartzman (6-2 y 6-1) y poner a Europa 2-0 por delante del Resto del Mundo.

Tsitsipas saltó a la pista después de la victoria en tres sets de Casper Ruud ante Jack Sock y continuó con la buena inercia de Europa en un torneo que domina desde la primera edición en Praga 2017. Los europeos, capitaneados por Bjorn Borg, han conquistado el título en las cuatro ediciones disputadas.

El griego, en apenas hora y cuarto, se impuso a Schwartzman y colocó el 2-0 a favor de Europa en el marcador.

Ruud da el primer punto a Europa

El noruego Casper Ruud le dio el primer punto a Europa en la Laver Cup, al derrotar al estadounidense Jack Sock, por 6-4, 5-7 y 10-7.

Ruud, que estuvo a dos puntos de la victoria en el segundo set, necesitó de un 'super tie break', tras perder los tres últimos juegos de la segunda manga. Pese a empezar 0-3 abajo en el superdesempate, Ruud se repuso y confirmó su favoritismo ante el estadounidense, que ha vivido tiempos mejores y que ahora se ubica en el puesto 128 del ránking.

Extop ten y tres veces ganador de Grand Slam en dobles, Sock ha sufrido varias lesiones en los últimos tiempos, pero sigue siendo invitado a una Laver en la que es el tenista con más victorias en dobles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios