www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Copa Laver. Federer: "Es superespecial poder cerrar mi carrera con Nadal"

Copa Laver. Federer: 'Es superespecial poder cerrar mi carrera con Nadal'
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 22 de septiembre de 2022, 18:48h
El maestro suizo dará por concluida su exitosa trayectoria en el tenis tras su partido de dobles junto al español este viernes ante Sock y Tiafoe.

El suizo Roger Federer ha afirmado que "es superespecial poder jugar con Rafa", en el partido de dobles junto al español con el que cerrará su carrera deportiva.

El helvético estuvo presente en la rueda de prensa del equipo europeo, capitaneado por Bjorn Borg, y en la que también estuvieron Nadal y Novak Djokovic.

"Es superespecial poder jugar con Rafa", dijo Federer, que hará pareja con el balear este viernes noche para enfrentarse a Jack Sock y Frances Tiafoe.

"Es una sensación diferente, poder salir a la pista y tener la oportunidad de jugar con Rafa o Novak. Así que, que tengamos la oportunidad de hacerlo una vez más, va a ser maravilloso", matizó Federer.

Nadal: "Es el ciclo normal de la vida"

El español Rafael Nadal habló sobre la retirada de Roger Federer y dijo que no necesitó escucharlo para saber que el final de su carrera deportiva está "más cerca" y que esto es "el ciclo normal de la vida".

"No necesito escuchar noticia para saber que el final está más cerca", dijo Nadal, al ser preguntado si el anuncio de Federer le ha hecho reflexionar sobre su futura marcha

"Es el ciclo normal de la vida. Alguna gente se va, otros llegan. No es nada nuevo. La historia se repite", añadió.

"Esta vez nos toca a nosotros. En este caso particular es uno de los más importantes, si no el más importante de este deporte, y se va después de una larga y exitosa carrera. Son noticias tristes y fue un día difícil".

"Habrá un antes y un después tras la retirada de Federer"

El tenista toledano Feliciano López ha dejado claro que Roger Federer "ha llevado el tenis a otro nivel", que "habrá un antes y un después con su retirada" y que el "tenis ya no será lo mismo sin él".

En el VII Foro EFE SPORTBUSINESS, Feliciano López ha destacado la figura del helvético, quien jugará por última vez de forma profesional este viernes en la Laver Cup haciendo pareja en un dobles junto a Rafa Nadal. “El tiempo dirá si Rafa Nadal, Novak Djokovic o el propio Federer es el mejor de todos los tiempos, pero más allá de eso, su retirada marca un antes y un después”, ha explicado el director del Mutua Madrid Open.

Ha dejado claro que su figura "ha trascendido" más allá del deporte. "Yo creo que pocos deportistas han logrado algo así. Él lo ha hecho, como lo hicieron Tiger Woods o Michael Jordan".

Pero más allá de sus logros deportivos, López se ha centrado en lo que ha supuesto para el tenis. "Llevó el deporte a otro nivel en una época complicada con la retirada de Sampras y de Agassi".

Además, ha destacado "su forma de ser" y su "calidad como persona" entre los valores más importantes de su leyenda. "Hay que hablar de su talante, de que poca gente le ha encontrado un pero en 23 años de carrera. Es un ejemplo dentro y fuera de la pista. Es muy complicado mantener eso tanto tiempo. El tenis no será lo mismo sin él".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios