www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Pedro Sánchez no deja títere con cabeza

EL IMPARCIAL
martes 27 de septiembre de 2022, 11:52h

El descarado asalto a las Instituciones del Estado de Pedro Sánchez se intensifica de cara a las próximas elecciones. Inesperadamente, acaba de forzar la dimisión del presidente de RTVE con el propósito de nombrar a un hombre más afín al PSOE, alguien que asuma la misión de propagar desde la televisión pública la entera propaganda de Moncloa. El propio Pérez Tornero ha emitido una carta donde explica el motivo. Según él, “buscaba lograr un consenso amplio sin partidismos, sin polarización, con profesionalidad e independencia para afianzar el pluralismo interno y dejar atrás la fragmentación”.

El dimitido presidente de RTVE tampoco se ha esforzado demasiado en huir de “la polarización” ni buscar “la independencia”. Pero a Sánchez le parece poco que la inmensa mayoría de los colaboradores sea radicalmente de izquierdas, ni ser entrevistado continuamente, ni abrir con asiduidad los telediarios con motivo o sin él. Y, sobre todo, según se ha sabido, el presidente quiere que RTVE se una con armas y bagajes a la campaña del Gobierno de acoso y derribo del PP.

Al presidente poco le importa que le tachen de falta de escrúpulos. No le preocupa que se denuncie su descarado asalto a las Instituciones y, menos aún, que se confirme su desprecio a la libertad de expresión. Considera que RTVE le pertenece, que tiene derecho a controlarla y, por lo tanto, no puede ser independiente. Es su mejor herramienta para amarrar el poder y tiene la intención de utilizar su potente altavoz para apoyar al PSOE e intentar destruir al PP.

Como hemos denunciado reiteradamente en esta sección, ganar las próximas elecciones es su único afán político en este año largo que resta de legislatura. Y a ello se dedica en exclusiva. En la guerra como en la guerra, Pedro Sánchez no deja títere con cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios