www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | RIVALES CHAMPIONS

Ligas europeas. El Dortmund se la pega, el Shakhtar avisa al Madrid y el Inter pierde antes de recibir al Barça

Ligas europeas. El Dortmund se la pega, el Shakhtar avisa al Madrid y el Inter pierde antes de recibir al Barça
Ampliar
(Foto: E.I.)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 01 de octubre de 2022, 20:44h
El combinado de Edin Terzic cae por 3-2 ante el Colonia y se aleja del liderato. El cuadro ucranio golea 1-6 al Metalist con un 'hat-trick' de Sikan y el equipo interista no puede con la Roma (1-2).

El Colonia se ha impuesto este sábado por 3-2 al Borussia Dortmund, en un partido loco, de al menos dos caras, y en el que los cinco goles son un reflejo claro de las altas y bajas de los dos equipos de la Bundesliga.

El Dortmund se fue en ventaja en el minuto 31, por intermedio de Julian Brandt, tras una jugada de conjunto que se inició con una recuperación de pelota de Thomas Meunier pegado a la banda derecha. Meunier le dejó la pelota a Adeyemi, este jugó con Jude Bellingham que, tras hacer una diagonal, le entregó la pelota a Brandt que recibió en la media luna, entró al área y definió.

En general, sobre todo tras el gol, el primer tiempo fue del Dortmund que tuvo varias ocasiones de aumentar la cuenta.

Adeyemi y Malen había tenido dos oportunidades claras con sendos remates ante las que el meta Schwäbe reaccionó con dos buenas paradas.

Sin embargo, tras el descanso el Colonia salió como transformado y tuvo una andanada ofensiva en los primeros diez minutos que le permitió darle la vuelta al partido.

Florian Kainz empató en el 53, con un remate desde corta distancia, a centro de Maina. En el 56, a centro de Kainz, Steffen Tigges marcó el segundo de cabeza.

El partido se convirtió en un partido de ida y vuelta y el Colonia fue el equipo que salió favorecido del intercambio de golpes cuando en el 71 Ljubicic hizo el tercero con un remate desde fuera del área.

El Dortmund se volvió meter al partido en el 78 gracias a un gol de Tom Rothe. Rothe intentó un centro desde la izquierda pero la pelota pegó en un contrario y terminó yéndose al fondo de la red.

Los doce minutos finales mostraron a un Colonia disciplinado y concentrado en defensa. El Dortmund lo intentó todo pero no le alcanzó. En buena parte el partido lo perdió en el primer tiempo al no haber sacado más provecho del dominio que tuvo.

Sikan y Mudryk amenazan al Real Madrid

Danylo Sikan, con un 'hat trick' y Mykhailo Mudryk, con tres asistencias, llevaron a la goleada ante el Metalist Kharkiv al Shakhtar Donetsk (1-6) que asaltó provisionalmente el primer lugar en la Liga de Ucrania, antes de visitar el miércoles al Real Madrid en la Liga de Campeones.

La conexión entre el delantero centro y el director de juego del conjunto del serbio Igor Jovicevic bastó al líder de Ucrania para sentenciar antes del descanso el compromiso de la quinta jornada.

Con cuatro victorias seguidas y un único empate, en la primera fecha, transita el Shakhtar por su competición doméstica. Ocho goles a favor y solo uno en contra para presionar al Dnipro que ha ganado todos los encuentros que ha disputado y que tiene uno pendiente.

A los dieciocho minutos encarriló el partido el Shakhtar con el primer gol de Sikan tras recibir un balón de Mudryk, una de las sensaciones del fútbol de su país y de la Liga de Campeones.

A la media hora, el ariete visitante marcó su segundo gol y agrandó la ventaja de su equipo. Fue a pase de Heorhii Sudakov. En el 36, fue Oleksandr Zubkov con una nueva asistencia de Mudryk que también participó en el cuarto anotado por Sikan, el tercero en su cuenta personal.

La goleada pudo ser mayor. El conjunto de Donetsk hizo el quinto en el 73 gracias al burkinés Lasina Traore y ocho después Mudryk falló un penalti. Aleks Chidomere hizo el único gol local en el 88 y, en el añadido, Neven Djurasek redondeó el abultado triunfo del cuadro de Jovicevic.

El Shakhtar se sitúa provisionalmente como líder de la liga de Ucrania con un punto de ventaja sobre el Dnipro, que tiene un partido menos.

La Roma prolonga la crisis del Inter

Los goles Paulo Dyabala y Chris Smalling sirvieron a la Roma de Mourinho, en su retorno al Meazza, para reponerse al inicial de Dimarco (1-2) y alargar de esta manera la crisis de juego y resultados en la que se ve envuelto un Inter opaco, sin brillantez y que echa de menos a Lukaku en ataque.

Sendos equipos llegaron al duelo del Giuseppe Meazza con dudas. La Roma, sexto tras su derrota ante el Atalanta, el Inter un puesto por debajo tras su derrota frente a Udinese. El primer tiempo, lejos de despejar dudas para alguno de los equipos, las acrecentó.

Avisó el Inter por medio de Dzeko en el minuto 10 con un tanto que a la postre fue anulado por fuera de juego en una jugada que evidenció una brutal falta de contundencia defensiva por parte del Roma, endeble e indecisa en la frontal del área propia.

El aviso dio paso al despertar de los de Mourinho, sentado -por sanción- en la grada de un estadio del que un día fue dueño, allá por 2010, cuando ganó el triplete con el equipo al que esta noche hundió en su particular crisis. Se igualó la contienda, que se quedó sin un dueño claro durante el tiempo restante en la primera mitad.

Las acciones individuales fueron la única manera de generar peligro hasta que, a la media hora de partido, el Inter conectó. Barella, lejos del nivel mostrado en la campaña pasada, interpretó a la perfección el desmarque que Dimarco había tirado rompiendo hacia dentro, sorprendiendo a Celik, y le cedió el cuero de manera precisa para que el italiano continuara con su momento dulce, ese que comenzó con la selección italiana el pasado lunes en el choque ante Hungría y que fue clave para el pase a la 'final-four' de Liga de Naciones.

Mourinho optó para el choque por mantener su doble pivote con Matic y Cristante, sacrificar a Abraham en punta y meter de inicio a un Dybala que llegó tocado y que a los 60 minutos tuvo que ser sustituido, de nuevo visiblemente dolorido.

Se la jugó el técnico luso. Respondió la 'Joya' con el empate. Gol ante un equipo que le pudo fichar en verano, pero que no se decidió. Spinazzola robó sobre Barella, levantó la cabeza y puso un balón perfecto desde el perfil zurdo a las botas de Dybala, que rubricó una potente volea picada que botó y complicó la trayectoria a Handanovic. La contienda inició de nuevo.

Salió mejor el Inter en el segundo acto. Pudo, de hecho, adelantarse en el marcador en varias ocasiones. La más clara, un disparo al larguero de Calhanoglu, que guarda en su pierna derecha y en el balón parado una de sus mejores cualidades. El turco se inventó un zapatazo desde la frontal que repelió el travesaño en el minuto 63 y que animó a los 'nerazzurri' a ir a por el partido.

Asllani, novedad en el once de Inzaghi tras la baja de Brozovic, probó desde la frontal con un disparo que se fue por muy poco. Fueron los mejores minutos del Inter, con Lautaro muy suelto y metiendo en problemas a la zaga 'giallorossa', que se cargó de tarjetas por culpa del 'Toro' Martínez.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Inter y más sufría la Roma, llegó el gol salvador de los romanistas. Smalling acudió al rescate en el 75 con un testarazo, marca registrada, a centro preciso de Pellegrini, con el que nada pudo hacer Handanovic vendido bajo palos.

Finalizó el partido en Milán. Respiró la Roma. Mourinho salió con tres puntos de la que fuera su casa y se coloca cuarto a la espera de lo que hagan sus vecinos del Lazio y el Milan, a los que cede la presión. El Inter se queda séptimo, fuera de puestos europeos, a merced de lo que haga la Juventus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios