www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | JORNADA 4

Liga femenina. El Real Madrid tumba al Athletic

Liga femenina. El Real Madrid tumba al Athletic
Ampliar
(Foto: @realmadridfem)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 02 de octubre de 2022, 21:09h
El combinado blanco doblega al cuadro vasco en su feudo por 0-3 con las dianas de Nahikari García, Athenea del Castillo y Caroline Weir.

El Athletic Club cayó por 0-3 frente al Real Madrid víctima de la pegada de un equipo blanco intratable que encadena seis victorias consecutivas entre Liga de Campeones y Liga F, cuya cuarta jornada se cerró en unas instalaciones de Lezama que rozaron el lleno.

Tras el homenaje al equipo rojiblanco, que disputó hace veinte años el primer partido oficial del Athletic femenino, se inició un encuentro que las visitantes dejaron prácticamente solventado en la primera parte.

En el minuto 29, un grave error de la portera local Mariasun Quiñones en la salida de balón propició el robo de Caroline Weir que la escocesa aprovechó para poner en bandeja el 0-1 a Nahikari García.

Antes de llegar al descanso, en el 40, Athenea del Castillo dobló la ventaja madridista con un gran disparo desde la frontal que se coló pegado al poste derecho de la portería de Quiñones.

En la reanudación, el Athletic trató de meterse en el partido y pudo hacerlo en el tiempo extra en un balón peinado por Ane Azkona que detuvo Misa poco antes de que prácticamente en la última jugada del partido Weir pusiera el 0-3 definitivo.

El Athletic jugó con Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nevado, Mariana (Pinedo, m.89), Unzué (Uriarte, m.70), Elexpuru (Sara Ortega, m.60), Yulema Corres (Peke, m.46), Eunate (Arana, m.70) y Azkona.

Por su parte, el Real Madrid alineó a Misa, Kenti Robles, Kathellen (Rocío Gálvez, m.61), Ivana, Svava, Freja Siri (Teresa, m.82), Olga (Maite Oroz, m.60), Zornoza, Weir, Athenea (Feller, m.82) y Nahikari (Esther, m.64).

Resto de resultados

Levante 2-1 Atlético de Madrid
Levante Las Planas 3-1 Alhama
Sevilla 2-2 Real Sociedad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios