www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAQUILLA

Fiesta del cine: todas las películas en cartelera, a 3,50 euros hasta el jueves

Fiesta del cine: todas las películas en cartelera, a 3,50 euros hasta el jueves
Ampliar
EL IMPARCIAL
lunes 03 de octubre de 2022, 16:22h

La segunda convocatoria de la Fiesta del Cine de 2022 arranca desde este lunes y hasta el próximo jueves 6 de octubre en 346 cines de toda España. Durante esos cuatro días los espectadores podrán disfrutar de todas las películas de la cartelera al precio especial de 3,50 euros por entrada. Con esta ampliación en un día, la Fiesta del Cine participará en las actividades de celebración del Día del Cine Español, que se celebra el jueves 6 de octubre.

Con este evento, organizado por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Asociación Distribuidores Independientes Cinematográficos (ADICINE), que a partir de esta edición se une al evento, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y Fotogramas, se busca mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande y fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Como es habitual, los espectadores deberán conseguir su acreditación, en la web oficial www.fiestadelcine.com. Los mayores de 60 y menores de 14 años no necesitarán acreditarse para participar en el evento.

La venta anticipada de las entradas para los cuatro días comenzó el miércoles 28 de septiembre exclusivamente por Internet, tanto en las webs de los cines como en las webs tradicionales de venta de entradas. El lunes 3 de octubre, primer día de la Fiesta del Cine, las entradas también se podrán adquirir en taquilla y en los quioscos situados en los halls de los cines.

Entre las películas que actualmente se encuentran en cartelera figuran algunas como la española Alcarrás, (que representará a nuestro país en los Óscar); Modelo 77 (que sigue la historia de dos presos recluidos en la cárcel Modelo de Barcelona en 1977); la popular Tadeo Jones 3; el reestreno de Avatar, de James Cameron; la distopía de Savid Cronenberg, Crímenes del futuro; o la adaptación de Oriol Paulo de la popular novela de Torcuato Luca de Tena, Los renglones torcidos de Dios, que llega a las salas el el jueves 6 de octubre, último día de la Fiesta del Cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios