www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

"PUTAS NINFÓMANAS"

Cascada de reacciones por los cánticos machistas en un colegio mayor de Madrid

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 06 de octubre de 2022, 13:59h

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid ha expulsado a varios residentes que profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes de otro colegio mayor y están identificando al resto de implicados en estos hechos para proceder a su expulsión, han confirmado a Efe un portavoz del centro.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la noche cuando un grupo de jóvenes se asomó a una de las ventanas del centro y uno de ellos empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", tras lo que se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos machistas.

Unos hechos y manifestaciones que la dirección del centro ha condenado rotundamente: "las consideramos incomprensibles e inadmisibles, tanto en la forma como en el fondo. Además de ser totalmente contrarias al ideario y valores del centro", ha subrayado en un comunicado.

Según ha explicado a Efe un portavoz del centro, adscrito a la Universidad Complutense - que ha abierto un expediente - y gestionado por la orden de San Agustín, esa misma noche el director y el vigilante de seguridad acudieron a la zona de las habitaciones, identificaron a varias jóvenes que estaban participando y "al día siguiente el que profirió los insultos estaba expulsado".

Hay varios expulsados más a los que se les está comunicando "paulatinamente", si bien el portavoz no ha detallado el número exacto de estudiantes porque la investigación continúa para identificar a "cualquiera que haya podido proferir cualquier tipo de insulto o falta de respeto".

Además, el Elías Ahuja, que ha ofrecido disculpas públicas a la dirección y estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica -también adscrito a la Complutense y dirigido por la congregación de Agustinas Misioneras- obligará a todos sus residentes a participar en conferencias de sensibilización y en voluntariados sociales.

Cascada de reacciones

En declaraciones a los periodistas a su legada al castillo de Praga para participar en una cumbre de 44 líderes europeos, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha referido a esos hechos y ha hecho una llamada a todos los partidos y medios de comunicación para dar "una respuesta unitaria, amplia, común, de rechazo a esos comportamientos machistas". Unos comportamientos que ha calificado de "inexplicables, injustificados y absolutamente repugnantes".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha condenado los hechos: "Lo ocurrido en el Colegio Mayor Elías Ahuja es inadmisible, en vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que el episodio de los cánticos machistas de residentes de un colegio mayor de Madrid contra las estudiantes de otro colegio femenino es "la muestra más evidente de que en este país hace falta educación sexual".

"Un comportamiento absolutamente intolerable que muestra la necesidad de seguir avanzando frente al machismo. Educar en igualdad y una educación sexual integral es fundamental para evitar sucesos tan lamentables. Las políticas de igualdad no se van a parar", ha escrito la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

"Desde la condenamos los hechos acontecidos en el Colegio Mayor Elías Ahuja, y apoyamos a las autoridades académicas para que puedan depurar todas las responsabilidades oportunas", ha dicho Enrique López, consejero del Gobierno madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios