www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TIEMPO INESTABLE

Inundaciones en la provincia de Sevilla con calles y carreteras anegadas

EL IMPARCIAL/Efe
martes 11 de octubre de 2022, 08:59h

Las lluvias registradas desde primera hora de este lunes en varios puntos de la provincia de Sevilla han originado medio centenar de incidencias por anegaciones en calles y carreteras de la sierra Sur, además del corte del tráfico de un tramo ferroviario a primera hora de la mañana, que ha sido subsanado horas después.

Según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el teléfono de emergencias ha recibido, desde las 8.30 horas, más de 50 avisos por problemas en el viario público debido a las intensas precipitaciones.

El agua ha llegado a arrastrar algunos vehículos en Estepa, Marinaleda y Écija, y en este último municipio, concretamente en la carretera SE-9108, la corriente del agua ha arrastrado un turismo con dos ocupantes en su interior, quienes han necesitado asistencia sanitaria tras ser rescatados por los bomberos, que los han localizado fuera del vehículo tras ser llevados por el agua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo inestable en gran parte de la mitad oriental peninsular, con cielo nuboso en amplias zonas y con chubascos y tormentas irregularmente repartidos, más intensos en el entorno del Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de Aragón, sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y área del Estrecho.

Podrán ser localmente fuertes en Baleares, litorales de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña.

En Canarias, intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de islas las de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

Nubes bajas y brumas matinales en áreas montañosas del noroeste peninsular, interior de Cataluña, interior sureste y Alborán. Probabilidad de calima en Melilla y litoral sureste.

Las temperaturas máximas tenderán a ascender en el oeste y centro peninsulares, y a descender en el noreste y área mediterránea, de manera más acusada en el Cantábrico oriental, Ebro y norte de la Comunidad Valenciana. Descenso de las temperaturas mínimas en la vertiente atlántica.

Viento flojo en general, con predominio de las direcciones noreste y este en Galicia, Cantábrico y Mediterráneo, que soplará de direcciones noreste y norte en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios