www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

hechos "extraordinariamente graves", según el informe policial

Air Europa despide a dos pilotos por pelearse ebrios en Vigo antes de volar

lunes 06 de octubre de 2008, 18:56h
El despido de dos pilotos de Air Europa, que se pelearon en una calle de Vigo con síntomas de embriaguez, se fundamenta en que los hechos relatados en el informe policial son "extraordinariamente graves y han sido probados". Según fuentes de la compañía aérea, ésta adoptó esta decisión después de que el SEPLA "no propusiera sanción alternativa" para ambos.

Air Europa apartó de manera temporal de su trabajo a los dos pilotos tras conocer que fueron hallados a las 02:35 horas del domingo 21 de septiembre por una patrulla de la Policía Local en la céntrica calle viguesa García Barbón "agrediéndose mutuamente" y "con claros síntomas de embriaguez", detallaron fuentes de la Policía local.

Los dos pilotos, cuya identidad se corresponde con las iniciales facilitadas por la Policía Local de Vigo F.A.G., de 45 años, y A.C.G.,de 42 años, tenían que pilotar un avión casi cinco horas después, desde el aeropuerto vigués de Peinador, lo que motivó que la compañía desplazara una tripulación para hacerse cargo del vuelo y transportar a los viajeros que estaban sufriendo un retraso de 3 horas a la capital española.

Dos días después, Air Europa decidió abrirles un expediente disciplinario y, tras la versión de todas las partes implicadas en el suceso, incluida la de los dos pilotos, la compañía aérea se dirigió a la sección sindical del SEPLA para convocar de "inmediato" la Comisión de Disciplina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios