www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

El Supremo mantiene al vocal Rafael Mozo al frente del CGPJ

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, Rafael Mozo, este martes.
Ampliar
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por sustitución, Rafael Mozo, este martes. (Foto: EFE)
Efe
miércoles 23 de noviembre de 2022, 12:26h

El Tribunal Supremo ha rechazado suspender cautelarmente la designación de Rafael Mozo como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en sustitución de Carlos Lesmes, que dimitió en octubre debido a la falta de renovación de un órgano que va a cumplir cuatro años en funciones.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por el vocal Wenceslao Olea y el secretario general del CGPJ, José Luis de Benito, que recurrieron el acuerdo que designó a Mozo presidente suplente del órgano de gobierno de los jueces.

El Tribunal Supremo ya rechazó suspender de forma preventiva el nombramiento de Rafael Mozo como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), elegido en sustitución de Carlos Lesmes tras la dimisión de éste para propiciar la renovación de este órgano, mientras se resolvían los recursos contra su designación.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo denegó la medida cautelarísima de suspensión del acuerdo del Pleno del CGPJ que designó a Mozo, el vocal más antiguo, como nuevo presidente del órgano de gobierno de los jueces y que reclamaban el vocal Wenceslao Olea y el secretario general del CGPJ, José Luis de Benito, en sendos recursos contra ese nombramiento.

Ambos pidieron como medida cautelarísima la suspensión del nombramiento de Mozo en tanto se resuelve el fondo de los recursos, que solicitaban la anulación de dicho acuerdo.

La decisión fue prácticamente unánime. 16 votos a favor, uno en contra de Olea, mientras que la progresista Mar Cabrejas se ausentó de la votación porque tampoco estaba de acuerdo con el procedimiento de elección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios