www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL | JORNADA 13

LaLiga. Un gran Espanyol desespera a un Atlético que sigue en mala dinámica

LaLiga. Un gran Espanyol desespera a un Atlético que sigue en mala dinámica
Ampliar
(Foto: EFE)
domingo 06 de noviembre de 2022, 16:01h
El conjunto perico logra un meritorio empate tras quedarse con 10 desde el 28 tras la expulsión de Cabrera. Joao Félix igualó el tanto de Darder.

El Atlético de Madrid sigue con su mala dinámica tras empatar este domingo 1-1 ante el Espanyol y se aleja del liderato al estar a 10 puntos del Barcelona y a ocho del Real Madrid con un partido menos.

El cuadro de Diego Simeone completa una semana para olvidar con dos derrotas ante Cádiz y Oporto y un empate ante un combinado catalán que logró un meritorio punto al resistir con 10 desde el 28' con el que ocupa la decimosexta posición con 12 puntos.

Un Espanyol con diez resiste el asedio local

Griezmann recuperó en campo contrario y protagonizó la primera aproximación del cuadro local en el 3’ con un disparo que salió desviado.

El partido comenzó con sendos equipos alternándose la posesión. El cuadro local inclinaba su ataque por el costado izquierdo con Carrasco, mientras que el Espanyol pretendía generar peligro por el interior. Con el paso de los minutos, el combinado rojiblanco se adueñó del cuero aunque sin ocasionar peligro a Lecomte.

Primer remate a puerta del Espanyol, obra de Joselu. Recuperó Aleix que se la pasó al ‘pichichi’ perico pero su disparo salió centrado sin problemas para Oblak en el 16’. Lo mismo que Griezmann dos minutos después, que estaba siendo el jugador más activo de su equipo.

Roja directa a Cabrera en el 28’ tras un forcejeo con Morata en un balón largo de Savic en el que el español le había ganado la espalda. Una acción muy protestada por el técnico visitante.

El dominio local fue más notorio tras la expulsión. En una posesión larga, Llorente remató en el área chica un centro de Reinildo pero su tiro se fue alto. El combinado catalán hizo un campo para recomponerse en el césped: entró Sergi Gómez y el sacrificado fue Bare.

Por la banda izquierda estaba generando sus ocasiones más claras el elenco de Simeone. Un centro de Carrasco lo remató Nahuel Molina y Aleix Vidal fue providencial al amortiguar ese chut con su cuerpo. Al igual que Calero en el tiempo de añadido al rechazar un testarazo de Llorente.

La exhibición de Joao Félix no fue suficiente

Simeone quería marcar lo antes posible el primer tanto e introdujo a Correa, habitual revulsivo rojiblanco, por Rodrigo de Paul.

La primera aproximación clara del Atlético fue un centro de Carrasco que estuvo cerca de empalmar Morata en el 51’.

Diego Martínez, viendo el dominio local, hizo dos cambios para meter jugadores frescos: Simo y Puado por Braithwaite y Brian Oliván.

Correa finalizó una gran jugada individual con un disparo a bocajarro que paró Lecomte con su mano izquierda. El Espanyol tuvo su primera ocasión manifiesta de gol con una falta lateral que remató con su testa y se fue alto.

El choque subió de ritmo y Carrasco seguía eléctrico. Un disparo suyo se paseó cerca de la portería visitante.

Gran jugada colectiva del cuadro perico con un centro lateral desde el lado derecho de Óscar Gil que peinó Joselu y Darder le ganó la espalda a Giménez para fusilar a Oblak solo en el segundo palo con un derechazo.

El Atlético buscó la reacción inmediata. Giménez no encontró la dirección deseada con su cabeza en un saque de esquina. Tras esta ocasión llegaron dos nuevos cambios en el equipo local: Joao Félix y Witsel por Carrasco y Kondogbia.

El combinado madrileño apretaba con el paso de los minutos. Lecomte se equivocó en la salida y el cuero lo remató Morata que fue amortiguado por Vini de Souza. Inmediatamente llegó una nueva jugada de peligro que no terminó bien Griezmann con su diestra en la frontal del área.

Con el marcador aún en contra en el 73’, Simeone renovó su pólvora ofensiva: Cunha y Lemar por Griezmann y Morata. Precisamente, Lemar fue decisivo con un gran pase lateral a Joao que controló y fusiló a Lecomte por su palo corto. Como en la jornada anterior ante el Cádiz, el portugués volvía a ser determinante desde el banquillo.

El luso estaba con mucha confianza y pudo hacer su segundo doblete seguido minutos después del 1-1. Su cabezazo lo despejó el guardameta francés.

El club catalán estaba cerca de lograr un valioso punto y para conservarlo Diego Martínez sacó a Aleix Vidal y Óscar Gil por Omar El Hilal y Pol Lozano.

El Metropolitano se deseperaba tras la retirada del campo de Cabrera que se hizo mucho daño. En la siguiente jugada, Joao continuaba exhibiéndose al marcharse de dos defensas pericos con una pisadita y Lecomte achicó a la perfección. Molina tuvo la última ocasión de su equipo con un disparo desde el balcón del área que se marchó cerca del palo izquierdo de la portería visitante.

Ficha técnica

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Llorente, De Paul (Correa, m. 46), Kondogbia (Witsel, m. 65), Carrasco (Joao Félix, m. 65); Griezmann (Lemar, m. 72) y Morata (Cunha, m. 72).

1 - Espanyol: Lecomte; Óscar Gil (Omar, m. 88), Cabrera, Calero, Oliván (Simo, m. 56); Keidi (Sergi Gómez, m. 36), Vini Zouza; Aleix Vidal (Pol Lozano, m. 88), Darder, Braithwaite (Puado, m. 56); Joselu.

Goles: 1-0, m. 62: Darder. 1-1, m. 78: Joao Félix.

Árbitro: Pulido Santana (C. Las Palmas). Expulsó con roja directa a Cabrera, del Espanyol, en el minuto 27 por derribar como último defensa a Morata. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Kondogbia (m. 59) y Joao Félix (m. 86) y al visitante Oliván (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 50.007 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a Yolanda Sierra, jugadora del Atlético de Madrid Femenino B y campeona del mundo sub'17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios