www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICADO

La Fundación ”la Caixa” contribuye a crear 14.000 puestos de trabajo en India

La Fundación ”la Caixa” contribuye a crear 14.000 puestos de trabajo en India
Ampliar
viernes 25 de noviembre de 2022, 11:06h

La Fundación ”la Caixa” ha contribuido a generar más de 14.000 puestos de trabajo en India a través de Work4Progress (W4P), un programa pionero que promueve la innovación social y la creación de empleo de calidad entre mujeres y jóvenes vulnerables mediante plataformas abiertas de innovación social. El programa también ha permitido la puesta en marcha de casi 7.000 negocios y se han creado más de 90 prototipos de empresas y servicios.

Estos datos se han presentado durante el acto anual de W4P, celebrado en Delhi y que ha contado con la asistencia de la directora del Área Internacional de la Fundación ”la Caixa”, la infanta doña Cristina.

Durante el acto, la SBI Foundation, entidad que gestiona la responsabilidad social corporativa del State Bank of India, anunció que destinará 465.000 euros en dos años a un proyecto para impulsar el emprendimiento a través de la innovación social. El State Bank of India es miembro del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI), la mayor asociación bancaria mundial, integrada por 6.000 cajas de ahorros y bancos minoristas de todo el mundo, con 1.600 millones de clientes.

Esta colaboración con el State Bank of India permitirá la creación de 1.250 microempresas más y generará 3.500 puestos de trabajo para jóvenes y mujeres de poblaciones vulnerables de las regiones de Eastern Uttar Pradesh y Bundelkhand. W4P cuenta también con el apoyo de diferentes empresas que forman parte de esta iniciativa y que, con sus aportaciones, contribuyen al incremento del impacto del programa.

Iniciado en 2017 con un presupuesto anual de 2,6 millones de euros, W4P cuenta en India con una red de 13 entidades sociales colaboradoras que actúan en las regiones de Bundelkhand y Eastern Uttar Pradesh. Esta red está liderada por Development Alternatives y Alianza por la Solidaridad, organizaciones referentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios