www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL SALA

Liga de Campeones. El Barcelona pierde su corona europea

Liga de Campeones. El Barcelona pierde su corona europea
Ampliar
(Foto: Twitter: @FCBfutbolsala)
Efe
sábado 26 de noviembre de 2022, 23:54h
Goleó al Pula (7-2) pero no logró acceder a la Final Four.

Pese a ganar al Pula croata (7-2), el Barça perdió este sábado la corona de campeón de Europa al quedar eliminado en la Ronda Élite de la Liga de Campeones por la diferencia general de goles respecto al Anderlecht belga, que se clasificó para la Final a Cuatro como primero de grupo. El equipo de Jesús Velasco acabó lamentando el empate de la segunda jornada ante el Anderlecht (5-5), en el que dilapidó una renta de tres goles en los seis minutos finales.

Tras la victoria del cuadro belga por 0-9 ante el United Galati rumano, el equipo de Jesús Velasco llegó al último partido obligado a ganar por un mínimo de seis goles para clasificarse. La tarea no se antojaba sencilla, puesto que el rocoso Tula, que como anfitrión contaba con el favor del Mate Parlov Sport Center, había perdido por la mínima ante el Anderlecht (3-2) y derrotado al Galati (5-2) en las dos jornadas previas.

Acelerado por la urgencia, el Barça llevó la iniciativa y encadenó remates desde el inicio, pero le falló la puntería. El arquero Milanovic, que paró 19 chuts en el primer acto, aprovechó la posición adelantada de Dídac Plana para estrenar el marcador (0-1, min.9). Adolfo reanimó al Barça con dos goles consecutivos (1-1, min.10; 2-1, min.11), pero el arreón azulgrana se diluyó por la falta de acierto en el remate. De hecho, el Barça se desordenó al filo del receso y tuvo que aparecer Dídac Plana para evitar males mayores con sus paradas.

Tras el descanso, Matheus firmó el 3-1 (min.24) después de que el Pula fallara un penalti, pero Osredkar castigó la apuesta de Velasco por el portero-jugador marcando a puerta vacía (3-2, min.29). No se desanimó el Barça, que pese a su desatino en el remate -seis remates al palo y un gol fantasma no concedido a Dyego- tiró de orgullo hasta rozar la gesta con cuatro goles de Pito, Catela, Dyego y Matheus en los últimos nueve minutos.

Milanovic, que acabó el partido con 41 paradas, salvó con el pie el tiro de Pito sobre la bocina que habría dado al equipo catalán el pase a la Final a Cuatro.

Ficha técnica

7. Barça: Dídac Plana; Matheus Rodrigues, Adolfo, Pito, Ortiz -equipo inicial-, Miquel Feixas, André Coelho, Antonio Pérez, Dyego, Lozano, Ferrao, Catela, Sergio González y Marcenio.

2. Pula: Milanovic; Osredkar, Mataja, Difonzo, Vukmir -equipo inicial-, Lorber, Daniel Moravac, Dean Moravac, Grbic, Baisel, Lolic, Bilic, Sulentic y Prelcec.

Goles: 0-1: Milanovic, min.9. 1-1: Adolfo, min.10. 2-1: Adolfo, min.11. 3-1: Matheus Rodrigues, min.24. 3-2: Osredkar, min.29. 4-2: Pito, min.31. 5-2: Catela, min.37. 6-2: Dyego, min.38. 7-2: Matheus Rodrigues, min.40.

Árbitros: Marc Birkett (ING), Kamil Cetin (EST) y Josip Dujmic (CRO). Amonestaron a los jugadores del Pula Daniel Moravac (min.9), Mataja (min.9) y Osredkar (min.28).

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Ronda Élite de la Liga de Campeones disputado en el Mate Parlov Sport Center de Pula (Croacia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios