www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

ACB. Mirotic vuelve a una convocatoria del Barcelona tras cinco meses de ausencia

ACB. Mirotic vuelve a una convocatoria del Barcelona tras cinco meses de ausencia
Ampliar
(Foto: ACB Photo)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 30 de noviembre de 2022, 16:14h
Ha sido citado para el duelo del ALBA Berlín de este jueves.

El ala-pívot Nikola Mirotic, ausente en lo que va de curso por unas molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo, entró en la convocatoria del partido que el Barça disputará este jueves en la pista del ALBA Berlín (18:30 horas). La participación del hispano-montenegrino, que se reincorporó a los entrenamientos con el grupo el 19 de noviembre, no se decidirá hasta última hora. Así pues, el 'MVP' de la Euroliga podría jugar su primer encuentro oficial desde el 19 de junio, cuando el Barça perdió la final de la Liga Endesa ante el Real Madrid.

Con este espaldarazo y relanzado después de ganar los tres partidos de la semana pasada, el Barça visitará a un ALBA Berlín que encadena siete derrotas consecutivas en la Euroliga y comparte el peor registro de la competición (3-7) con otros tres equipos. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius ha firmado en este arranque de curso una trayectoria opuesta (7-3). Tras haber vencido en cinco de los últimos seis compromisos europeos, el cuadro catalán ocupa la cuarta posición, empatado con el segundo, el Olympiacos.

Sin embargo, la clasificación esconde las virtudes del ALBA Berlín, que lleva años practicando un baloncesto veloz y ofensivo con marcado acento español. El cántabro Israel González, primer entrenador del equipo germano desde 2021, continúa la obra de Aíto García Reneses, con quien aterrizó en la capital de Alemania como asistente en 2017. A excepción del acierto en el tiro y las pérdidas, el conjunto centroeuropeo supera al Barça en el resto de principales guarismos propios, desde los puntos anotados (81,1 a 80,3) hasta los rebotes (37,2 a 34,2) y las asistencias (22 a 18,8), dos aspectos en los que el ALBA Berlín lidera la competición.

En cambio, el cuadro azulgrana es superior en prácticamente todos los registros defensivos: puntos encajados (81,9 a 76,2), rebotes concedidos (36,4 a 29,8), asistencias permitidas (18 a 12,9) y acierto exterior del rival (36,6% a 33,6%). Entre los primeros espadas del ALBA Berlín destaca Luke Sikma, un ala-pívot con alma de base que es el segundo máximo asistente de la Euroliga (6,6). Además, promedia 9 puntos y 5,7 rebotes para un 15,3 de valoración. Sikma se complementa en la zona con el atlético pívot de 2,23 metros Christ Koumadje (4,5 rebotes y 1,8 tapones), mientras que en el juego exterior sobresalen Jaleen Smith (13,9 puntos), Tamir Blatt (10,3 puntos -42% en triples- y 5,3 asistencias) y Louis Olinde (9,3 puntos -75% en triples- y 5,3 rebotes).

Asimismo, el de este jueves será un partido especial para el ala-pívot del Barça Oscar da Silva, que regresará al lugar donde el curso pasado despuntó en su año de estreno en la Euroliga. El germano-brasileño atraviesa su mejor momento desde que llegó a Barcelona, tras anotar 11 puntos ante el Cazoo Baskonia y capturar 10 rebotes frente al Partizan Mozzart Bet Belgrado. Otro jugador en dinámica ascendente es el escolta Cory Higgins, que ha sumado más de diez puntos en cinco de los siete últimos partidos entre todas las competiciones. La hemeroteca plasma la histórica superioridad del Barça sobre el equipo alemán, con un balance de 11-1 en los duelos disputados en el presente siglo. La temporada pasada, los de Jasikevicius ganaron ambos compromisos por 96-64 y 79-95.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios