www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONMANO

Liga de Campeones. El empuje del Barcelona tumba al Kiel en el homenaje a Víctor Tomás

Liga de Campeones. El empuje del Barcelona tumba al Kiel en el homenaje a Víctor Tomás
Ampliar
(Foto: @FCBhandbol)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 30 de noviembre de 2022, 23:01h
El actual campeón sigue invicto tras imponerse al Kiel por 26-24 en la fiesta deportiva a su excapitán.

El Barcelona, líder invicto del Grupo de la Liga de Campeones ha abierto la segunda vuelta de la Liga de Campeones con una victoria ante el THW Kiel alemán por 26-24, en una gran fiesta deportiva culminada con el homenaje al que fue su capitán Víctor Tomás.

Los de Carlos Ortega han sufrido, pero su disciplina en defensa en los últimos doce minutos de partido junto a un Domen Makuc extraordinario (6 tantos) y Gonzalo Pérez de Vargas (16 paradas) y casi imbatible han llevado a una valiosa victoria. Desde su última derrota europea, en noviembre del año pasado, suma ya quince victorias y dos empates en 17 encuentros europeos.

El Barça ha contado con todos sus efectivos y en Kiel, su técnico Filip Jicha que ha ido recuperando jugadores lesionados y solo contaba con la baja del lateral sueco Eric Johansson, habiendo recuperado el domingo al lateral noruego Sandor Sagosen tras seis meses de baja, pero el encuentro del domingo ante el Gummerbach, perdía al lateral derecho Steffen Weinhold con una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda.

El técnico visitante aprendió la lección del primer tiempo del enfrentamiento de ambos en la pasada jornada y salió con un planteamiento claro de ralentizar el juego y, como siempre, ejecutar una defensa dura ante los lanzadores azulgrana, especialmente ante Dika Mem y Timothey N'Guessan.

El meta danés del Kiel, Niklas Landin, empezó con un recital -4 paradas en los tres primeros minutos- y su equipo su fue arriba (0-3, m.5). El Barça por medio de Dika Mem y Aleix Gómez empataba (3-3, m.9).

A partir de ahí el equilibrio fue constante aunque el Barça, con perdidas en ataque aguantaba por medio de Gonzalo Pérez de Vargas (8 paradas en el primer tiepo, el lateral zurdo noruego del Kiel, Harald Reinkind se convertía una pesadilla para la defensa catalana (7-9, m.15).

El Barça lograba equilibrar de nuevo (9-9, m.20) y nada cambiaría hasta el descanso (13-13). Y el Kiel iniciaba la segunda parte con siete hombres en ataque sin portero y lograba despegarse de nuevo (13-15, m.37).

Ni un tiempo muerto de Carlos Ortega evitaba el Kiel lograse la misma ventaja que al inicio del encuentro (16-19, m.43). El Barça no se vino abajo, apretó en defensa y equilibró de nuevo (20-20, m.46) después de varios errores del ataque germano, que seguía con siete en ataque y Jicha no lo cambió en el tiempo muerto que pidió.

El joven central esloveno Domen Makuc, quizás en su mejor encuentro como azulgrana, era canalizador del juego barcelonista y el Barca se ponía por delante (22-21, m.49) por primera vez tras un tanto de Haniel Lángaro y Fábregas lo redondeaba (25-23, m.50).El Kiel perdía fuerza en ataque, con muchos errores y ya no lograría recuperar la iniciativa y el Barça se imponía por 26-24.

Ficha técnica

26 - Barça (13+13): Gonzalo Pérez de Vargas,(Nielsen); Aleix Gómez (3), Mem (5), Fábregas (1), Cindric (-), N' Guessan (3), Aitor Ariño (2), -siete inicial- , Janc (1), Carlsbogard (-), Melvyn Richardson (1), Wanne (3,1p), Lángaro (1), Makuc (6) y Frade (-).

24 - THW Kiel (13+11): Niklas Landin; Fraatz (1), Reinkind (4), Overby (-), Wiencek (-), Bilyk (4), Landin Jacobsen (1), siete inicial, Dunvjak (1), Zarabek (-), Ekberg (5p), Pekeler (3), Sagosen (1), Dahmke (3), Wallinius (1) y Mrkva (p.s.)

Árbitros: Charlotte Bonaventura (FRA) y Julie Bonaventura (FRA)Exclusiones: Aleix Gómez (m.42), Janc (m.50) por el Barça y a Pekeler (m.11 y 53), Duvnjak (m.19), Sagosen (m.29),Overby (m.38 y 42), Dahmke (m.41), Wiencek (m.58) por el Kiel.

Parciales:1-3, 3-4, 7-9, 9-9,11-11, 13-13 (descanso), 13-14, 16-17, 19-20, 22-22, 25-23 y 26-24 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, disputado en Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.636 espectadores.

Al final del encuentro se realizó el homenaje al ex jugador y capitán azulgrana Víctor Tomás donde fue retirado su camiseta con el dorsal número ocho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios