www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRA DE IGUALDAD

El PP se concentra frente al Congreso para pedir la dimisión de Montero por la ley del solo sí es sí

Diputados y senadores del PP se concentran a las puertas del Congreso para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la rectificación de la conocida como ley del 'solo sí es sí'.
Ampliar
Diputados y senadores del PP se concentran a las puertas del Congreso para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la rectificación de la conocida como ley del 'solo sí es sí'. (Foto: EFE)
jueves 01 de diciembre de 2022, 11:26h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, han encabezado este jueves una concentración de los diputados y senadores del PP a las puertas del Congreso de los Diputados para pedir la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Durante la concentración, Gamarra ha pedido "responsabilidades políticas" porque el Gobierno estaba advertido de que la rebaja de penas se podía producir. "En política hay que asumirlas cuando tus actos tienen consecuencias que no son los que la sociedad necesita. Ante la alarma que hay, Sánchez debería pedir disculpas a las víctimas, debe reformar la ley y debe cesar a la ministra de Igualdad por encima de sus acuerdos de gobierno para seguir en Moncloa".

"Hasta ahora son 43 agresores beneficiados por la ley, pero van a ser más"

La rebaja de penas "acaba de empezar", advierte el PP, que cree que hay tiempo para "rectificar" el texto. "Volvemos a pedir a Sánchez que revise la ley para que ninguna víctima tenga que ver cómo su agresor se beneficia de una ley que ha salido del Parlamento". Las víctimas "necesitan unos poderes públicos que legislen bien".

El PP fue este miércoles duramente atacado por Montero, quien acusó a los populares de "promover la cultura de la violación", lo que despertó una profunda indignación entre los diputados populares. "El Gobierno debe respetar a la oposición", ha afirmado Gamarra. La afirmación de la titular de Igualdad tuvo que ser retirada por parte de la presidencia de la Cámara Baja, desde la que Meritxell Batet reprendió los términos utilizados por Montero para dirigirse al PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios