www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAE

Santiago Muñoz Machado, reelegido como director de la Real Academia Española

Santiago Muñoz Machado.
Ampliar
Santiago Muñoz Machado. (Foto: RAE)
EL IMPARCIAL
jueves 01 de diciembre de 2022, 19:50h

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha reelegido, hoy jueves 1 de diciembre, a Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1949) como director de la institución. El catedrático, ensayista y editor seguirá al frente de la RAE, de la que es su trigésimo primer director después de que fuera designado en diciembre de 2018 y tomara posesión del cargo el 10 de enero de 2019. Se trata de la primera reelección en los últimos 12 años, siendo la última de ellas la correspondiente al mandato extraordinario del académico Víctor García de la Concha, actual director honorario de la corporación, en el año 2006.

Tras la votación de hoy, el director de la Academia continúa ostentando, además, el cargo de presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), de acuerdo con los estatutos de esta organización, creada en México en 1951.

En la sesión a puerta cerrada también se ha procedido a la elección de dos cargos más: la filóloga Aurora Egido ha sido designada bibliotecaria, y el helenista Carlos García Gual, segundo vocal. Ocuparán estos puestos en la Junta de Gobierno de la RAE durante cuatro años, tal como establecen los estatutos de la corporación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios