www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Les advierten de "infracciones graves"

Oficiales de la Guardia Civil piden vía libre para manifestarse

lunes 13 de octubre de 2008, 13:01h
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional (UO) pidió este lunes a sus asociados que no pongan "trabas" para que los agentes de la Benemérita que quieran participen en la manifestación que los policías nacionales han convocado para este sábado en Madrid. A través de un comunicado, la UO pidió a los oficiales "que se intensifiquen las funciones de planificación y mando, al objeto de facilitar cuanto permita el servicio, el ejercicio del derecho de manifestación a los guardias civiles bajo su responsabilidad".

La UO hizo este llamamiento en relación con la marcha que han convocado para este sábado en Madrid los principales sindicatos de la Policía Nacional (CEP, SUP, SPP, UFP y SC). Estas organizaciones reclaman la equiparación salarial con los agentes autonómicos. Al mismo tiempo, en una comunicación enviada a los sindicatos de Policía, la Delegación del Gobierno en Madrid ha advertido a los guardias civiles que pueden cometer "infracciones graves" si realizan demandas sindicales.

A este respecto, la UO mostró su apoyo a la marcha y añadió que no sería "ético" poner "trabas innecesarias" a que los guardias civiles que quieran se manifiesten en Madrid este sábado. Asimismo, esta asociación de oficiales pidió a los guardias civiles que se manifiesten que sean un ejemplo de "civismo y responsabilidad", ya que la normativa en vigor les reconoce el derecho a manifestarse sin armas y de paisano.

Los mossos de escuadra arropan a los policías nacionales
El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), que representa a buena parte de los mossos d' Esquadra, ha dado su apoyo a los policías nacionales que se manifestarán el 18 de octubre en Madrid para reivindicar que se les pague tanto como a los agentes autonómicos.

Un representante del SPC estará presente en la capital de España el día 18 en apoyo de las demandas de los policías nacionales. Al mismo tiempo, los organizadores de la manifestación añadieron que en esta convocatoria también estarán representantes de las policías europeas, en concreto de las organizaciones Eurocop (Federación Europea de Policía) y el CESP (Consejo Europeo de los Sindicatos de Policía).

Otro de los colectivos que ha dado su apoyo a la marcha es la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que respalda que se aumente el sueldo de los cuerpos policiales dependientes del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.