www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OCTAVOS

Copa del Rey. El Barça accede a cuartos en la prórroga; el campeón Antequera, eliminado

Copa del Rey. El Barça accede a cuartos en la prórroga; el campeón Antequera, eliminado
Ampliar
(Foto: @FCBfutbolsala)
Efe
miércoles 25 de enero de 2023, 22:46h
El cuadro azulgrana sufre para eliminar en la prórroga al Zaragoza por 5-7. El conjunto malagueño fue goleado por el Levante.

El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Copa del Rey con una sufrida victoria en la prórroga (5-7) frente al Sala 10 Zaragoza, de Segunda División, mientras que el vigente campeón, el BeSoccer UMA Antequera, fue eliminado por el Levante (5-0).

También superaron este miércoles la ronda de octavos de final el Levante, el Noia Portus Apostoli, el Jaén Paraíso Interior y el Peñíscola -único superviviente de Segunda División-, algo que ya habían logrado el martes tanto el Mallorca Palma Futsal como el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena.

Los goles de Pito y Sergio Lozano en la prórroga (5-7) dieron al Barça el pase a los cuartos de final en su estreno en la Copa del Rey frente al Sala 10 Zaragoza, que a punto estuvo de repetir la hazaña de la ronda anterior ante ElPozo Murcia Costa Cálida.

La intensidad del cuadro aragonés marcó la primera mitad. Óscar Villanueva estrenó el marcador (1-0, min.6) y, tras el empate de André Coelho (1-1, min.9), Richi Felipe firmó el 2-1 de penalti (min.17).

La segunda parte fue una montaña rusa. Dyego (2-2, min.24) y Adolfo (2-3, min.31) pusieron por delante al Barça. Tras el empate de Óscar Villanueva (3-3, min.33), Pito pareció sentenciar con un doblete (3-4, min.35; 3-5, min.38) pero dos goles de Retamar (4-5, min.40) y Mateo Flores (5-5, min.40) forzaron la prórroga.

Por su parte, el vigente campeón de la Copa del Rey, el BeSoccer UMA Antequera, cayó eliminado por la versión más arrolladora del Levante (5-0). Hamza, Pachu, Miranda, Antoniazzi y Rafa Usín fueron los goleadores del equipo 'granota'.

Asimismo, el Jaén Paraíso Interior se repuso del tanto tempranero de Álex Verdejo (1-0, min.7) y terminó goleando al Industrias Santa Coloma en los últimos diez minutos merced a las dianas de Alan Brandi, Attos, César (2) y Espindola.

La sorpresa de la noche fue la eliminación del Osasuna Magna Xota a manos del Peñíscola, que será el único equipo de la Segunda División en cuartos. Tras el 4-4 con el que terminó el tiempo reglamentario, los goles de Luciano Gauna, Agustín Plaza, Cristian y José Mario dieron el pase al cuadro castellonense (8-4).

Por último, el Noia Portus Apostoli apeó de la competición al Córdoba Patrimonio de la Humanidad gracias a una diana de Alisson Neves a cuatro minutos del final (2-3). Marcelo y Douglas Silva completaron la lista de goleadores del equipo gallego, mientras que Alex Viana y Miguelín firmaron los tantos del cuadro andaluz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios