El club barcelonés ha criticado con fuerza a la última campaña del secesionismo y del equipo presidido por Laporta.
El
Espanyol ha respondido a una campaña en video lanzada conjuntamente por la
Generalidad y el
FC Barcelona, en la que promocionaba la cuarta equipación de los azulgrana, que tiene los colores de la 'senyera', bajo el lema #feeltheColours (siente los colores), y ha reclamado que en Cataluña existen "más de dos colores".
El vídeo de la Agencia Catalana de Turismo y del club azulgrana sirve para promocionar el territorio y lo asocia a los colores azulgranas. Por esta razón la campaña del Espanyol reclama la identificación del territorio catalán con "más de dos colores".
La entidad perica resalta en la campaña que se trata de "la tierra del RCD Espanyol y de miles de clubes, cada uno con sus colores". Menciona al Joventut de Badalona, al Bàsquet Manresa o al CE Sabadell, entre otros, con el afán de recalcar la existencia de otros clubs deportivos catalanes.
También han desarrollado el portal web feelthecolours.cat para que se llene de ejemplos de todas las instituciones deportivas de Catalunya que con sus colores "proyectan una imagen diversa y rica de nuestra tierra". La campaña promocional de respuesta acaba con el lema "Descubre Catalunya, más que dos colores".