El futbolista argentino del Paris Saint Germain
Leo Messi anima para que la película "
Argentina, 1985" permita al país sudamericano llevarse el tercer Óscar en la próxima ceremonia de entrega de premios.
"Qué gran película "Argentina, 1985"", escribió Messi, donde publicó una foto del film, protagonizado por el actor argentino Ricardo Darín. "¡Vamos por el tercero!", arengó Messi en su cuenta de Instagram, ya que Argentina ya ganó el Óscar por la "La Historia Oficial" (1986) y "El secreto de tus ojos" (2010).
El filme, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Darín, acumula desde su estreno en septiembre de 2022 una catarata de premios, como el Goya a la mejor película iberoamericana y un Globo de Oro, considerado la antesala de los Óscar, que se celebrarán el 12 de marzo próximo y en los que hay una gran expectativa por que pueda alzarse como mejor película internacional.
"Argentina, 1985" está inspirada en la historia de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que en 1985 encabezaron la acusación en el juicio que condenó a los máximos responsables de la dictadura más sangrienta de la historia del país, apenas dos años después del retorno de la democracia.