www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SNOWBOARD ADAPTADO

La española Irati Idiakez, oro mundial en dual banked slalom

La española Irati Idiakez, oro mundial en dual banked slalom
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
miércoles 15 de marzo de 2023, 20:51h
La esquiadora guipuzcoana se hace con su tercera medalla en la competición tras la plata en cross y el oro en croos tema junto a Raquel Martínez.
La española Irati Idiakez ganó la medalla de oro este miércoles en la modalidad de dual banked slalom en los Campeonatos del Mundo de snowboard adaptado que se están disputando en la estación de La Molina (Pirineo de Girona) del 9 al 17 de marzo.

De este modo, la esquiadora guipuzcoana se hizo con su tercera medalla en la competición después de haber conseguido la plata en la modalidad de cross y el oro en cross team junto a la también española Raquel Martínez.

El de Idiakez fue un triunfo histórico, ya que se trató del primero en una prueba individual de los Campeonatos del Mundo para el snowboard adaptado español. La estadounidense Peggy Martin, de 58 años y la esquiadora más veterana de la competición, fue su rival más exigente en el descenso de la final.

Respecto a los otros dos españoles en liza, ni Emilio Redondo en la categoría LL2 masculina ni Raquel Martínez en la categoría LL1 femenina pudieron acceder a las medallas.

Por razones meteorológicas y logísticas, los organizadores y la Federación Internacional de Esquí (FIS) acordaron adelantar a este jueves la final del dual banked slalom por equipos, por lo que el viernes solamente se llevará a cabo la entrega de medallas de las dos carreras y la ceremonia de clausura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios