La griega, muy sólida con su saque, elimina a la primera cabeza de serie española por un doble 6-4.
La tenista griega Maria Sakkari ha frenado este lunes a Paula Badosa, la última española que quedaba en el WTA 1.000 de Madrid, a la que ha vencido por un doble 6-4 en una hora y 30 minutos de partido.
La número nueve mundial, que en la ronda anterior eliminó a la española Rebeka Masarova, no dio opción con su servicio ante la primera cabeza de serie española que se marcha de la capital española tras mejorar su actuación del año pasado y quedándose a las puertas de los cuartos de final.
La helena se enfrentará en cuartos a la rumana Irina Begu, que venció a la rusa Samsonova también por un doble 6-4.
Badosa, superada por Sakkari en la primera manga
Igualadas en su cara a cara con un triunfo cada una, era la primera vez que se enfrentaban en tierra batida. Badosa contó con dos bolas de 'break' en el cuarto juego que sacó adelante la griega guiada por su derecha (2-2).
Sakkari tuvo tres bolas de 'break' en el séptimo juego del primer set y rompió el servicio de una Badosa que lo cedió a las primeras de cambio al irse su revés profundo (3-4). La tenista visitante confirmó el quiebre con autoridad.
La española salvó la primera bola de set en contra en un punto de derecha a derecha que se le fue fuera a la griega e incluso tuvo una bola de 'break' para el 5-5 que sacó adelante la helena con un buen primer saque. Sakkari ganó el primer parcial en su segunda bola de set al irse fuera la derecha cruzada profunda de su rival.
Sakkari no cede con su servicio
Badosa empezó con problemas la segunda manga. Solventó una bola de break al irse la derecha de su adversaria. Segunda bola de 'break' para la helena que se apuntó al marcharse el revés profundo de la española. Consolidó su ventaja la número nueve del mundo. (0-2). Juego en blanco para la local para seguir a un 'break' de la igualada (2-1).
Las dos continuaban sólidas con sus saques (5-4). En el definitivo juego, la helena no falló con su servicio y en blanco firmó el pase a sus primeros cuartos de final en Madrid.
El principal reclamo del tenis femenino español, que logró dos victorias en la Caja Mágica, dejó sin españolas el cuadro femenino en el que Aryna Sabalenka ya está entre las ocho mejores.