www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

45 obras de la galería de los ufizzi

"El pan de los ángeles" se traslada a CaixaForum Barcelona

lunes 20 de octubre de 2008, 16:45h
Con el título de "El pan de los ángeles", cuarenta y cinco obras procedentes de la Gelería de los Uffizi. Tras dos meses en Madrid, CaixaForum traslada una de sus exposiciones estrella a Barcelona, donde propone un recorrido por la espiritualidad de Occidente en torno a un tema central: el sacrificio del hijo de Dios que redime a los hombres del pecado original.

Entre las 45 obras exhibidas sobresalen tres tapices realizados en la fábrica de tapices de los Médicis, así como las pinturas de Botticelli, Luca Signorelli, Il Parmigianino, Luca Giordano y Cristofano Allori, piezas maestras que habitualmente no salen de Italia..

El comisario de la muestra y director de la Galería de los Uffizi, Antoni Natali, ha explicado este lunes en la presentación que "esta exposición fue concebida para dar la idea de que los cuadros son también difusores de conceptos".

El propio Natali ha confesado, además, que la Galería de los Uffizi y la Fundación la Caixa negocian mostrar en la pinacoteca florentina en 2010 una selección de obras de la colección de arte contemporáneo de La Caixa. Según Natali, "con esta exposición se consolidaría la idea de que los Uffizi, una pinacoteca consagrada al arte antiguo, está también abierta al arte del futuro"

Iniciada en 1985, la colección de arte de la Caixa, que atesora cerca de un millar de obras, está integrada por creaciones de Miró, Tapies, Rodney Graham, Perejaume, Antoni Muntadas, Juan Muñoz, Sigmar Polke, Gerhard Richter o Luis Gordillo, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.