www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Liderazgo en la red

Google trata de contrarrestar la oferta de Microsoft por Yahoo

lunes 04 de febrero de 2008, 14:30h
Según informa "Wall Street Journal", Eric Schimdt, jefe ejecutivo de Google ofreció su disposición, en una llamada telefónica, al consejero delegado de Yahoo, Jerry Yang, para contrarrestar la oferta de compra realizada por Microsoft.

La oferta realizada el pasado viernes por la compañía de Bill Gates para comprar el buscador de Yahoo por unos 300.000 millones de euros ha sido recibida con cierta frialdad por parte de los responsables de Yahoo, esperando en cierta medida la llegada de alguna contraoferta procedente de otras compañías del sector.

Aunque parece improbable que Google lance alguna opción de compra, debido a la regulación del mercado sobre la concentración de la publicidad online, sí estaría dispuesto a ayudar financieramente a Yahoo para mantener su independencia a cambio de un pacto sobre el sistema de publicidad online por busqueda. En cualquier caso esta medida podría hacer saltar las alarmas de las autoridades antimonopolio ya que, ambos buscadores de Silicon Valley verían reducida su competitividad reciproca en un mercado tan dinámico como el de los Estados Unidos.

Yahoo por su parte, intentará sacar provecho de la situación mientras valora la oferta realizada por Microsoft, esperando que alguna compañía del sector mejore la ofrecida hasta el momento o incluso, que surja una puja entre distintas ofertas.

Según los directivos de Yahoo, el portal ya habría entrado en negociaciones, antes de la oferta de Microsoft, para adoptar de Google el sistema de publicidad online por busqueda, con el que podría incrementar sus ingresos anuales un 25%, según analistas del sector.