www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se exhibe desde este miércoles en la Portrait Gallery

Londres expone "La vida de una fotógrafa", lo más insólito de Annie Leibovitz

miércoles 22 de octubre de 2008, 21:04h
Originales, estéticas, atrevidas e impactantes son las imágenes de los actores, políticos o músicos que la fotógrafa ha captado con su cámara desde 1990 hasta hace tres años Annie Leibovitz; composiciones elaboradas en las que ella entabla una relación muy personal con su modelo.

Pero su faceta más humana, su fotografía más natural, espontánea e incluso sorprendente se descubre con las fotos de su gran familia judía: sus hijas -la primera, Sarah, alumbrada a los 51 años, y sus gemelos Samuelle y Susan, de una madre de alquiler- y, sobre todo, de su amante, la escritora Susan Sontag, ya fallecida.

La vida de una fotógrafa, que ya se exhibió en Nueva York antes de llegar a Europa, no recoge sus primeros trabajos, realizados para la revista musical Rolling Stone, pero sí incluye muchas instantáneas emblemáticas, algunas de ellas publicadas por Vanity Fair.

Por ejemplo, destaca el retrato de la actriz Demi Moore embarazada y desnuda que publicó esa revista estadounidense en 1991, o la del actor Johnny Depp echado en una cama encima de su novia de entonces, la modelo inglesa Kate Moss, él vestido y ella desnuda. Está el gabinete al completo del presidente de EEUU, George W. Bush -el único toque extraoficial es una tirita en el dedo pulgar de Donald Rumsfeld-, y un retrato del entonces presidente Bill Clinton en la Sala Oval de la Casa Blanca de 1993.

En Londres, además, se muestran por primera vez unos retratos de la reina Isabel II en Buckingham Palace, que estuvieron en el centro de una polémica al sugerir la cadena pública BBC en un documental -por el que se tuvo que disculpar- que la soberana había abandonado airada la sesión fotográfica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios