www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTA

Xavier Trias acusa al PSOE de orquestar el intento de golpe de Estado del 23-F

Xavier Trias acusa al PSOE de orquestar el intento de golpe de Estado del 23-F
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 18 de septiembre de 2023, 12:22h
El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal Trias por Barcelona, Xavier Trias, ha dicho este lunes que cree que "los socialistas estaban detrás" del intento de golpe de Estado del 23-F. En una entrevista en SER Catalunya, Trias ha sostenido que "nadie se puede creer" que el responsable del 23-F fuera el teniente coronel Antonio Tejero.

"Hubo un golpe de estado el 23-F que nadie se puede creer que eso fue un golpe de estado del señor Tejero. A lo mejor todavía hay algunos inocentes que se creen eso. Creo que los socialistas estaban detrás del 23-F", ha afirmado el exalcalde de la capital catalana.

Para Trias, estos hechos son "evidentes" y los socialistas "lo saben": "Dirán que estoy gagá, que estoy mayor, pero es evidente". Según el exalcalde, el 23-F sirvió para frenar el desarrollo autonómico: "Se acabó el 23-F, se cambió el gobierno y lo primero que hizo el Partido Socialista fue la LOAPA", ha agregado.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, ha señalado que las declaraciones del exalcalde de Barcelona "no tienen ninguna base histórica ni fáctica".

En una atención a los medios antes de visitar una exposición sobre la memoria democrática de Europa a través de las mujeres en el Archivo de la Corona de Aragón, Bolaños ha enfatizado que "los diputados socialistas fueron rehenes, como todos los diputados del Congreso de los Diputados, en aquel golpe de estado del 23-F". "Quiero manifestar respeto a la figura política de Xavier Trias, aunque haga declaraciones de este tipo que no tienen ninguna base histórica ni fáctica", ha agregado el ministro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha respondido a Trias, acusándole de "infamia". "Socialistas que corrieron a ocultar o destruir las fichas de los militantes, con el recuerdo fresco del 1973 chileno. Otros que se presentaron en los ayuntamientos para defenderlos. Abuelos que se ofrecían a recoger a los chavales de los militantes por si acaso. La infamia de Trias, al descubierto", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
2 comentarios