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Congreso Internacional en Cáceres

Expertos analizan el impacto de Internet en la campaña electoral de EEUU

viernes 31 de octubre de 2008, 13:37h
Moceri ha explicado que en la web del candidato demócrata, por ejemplo, se pueden crear redes sociales o contactar con votantes indecisos para tratar de convencerles. Además, según ha apuntado, Obama ha utilizado la red para coordinar su red de voluntarios. El columnista del diario "El País" Miguel Ángel Bastenier ha asegurado que la campaña de Obama ha demostrado que el candidato demócrata ha elegido Internet "como su vicepresidente", ya que ha generado un nuevo modelo de comunicación directa con sus votantes. A su juicio, este sistema de comunicación es "preocupante" para la prensa porque, de alguna manera, "orilla a los medios y a los periodistas".

Al mismo tiempo, ello ha permitido, según el periodista, que sus votantes se hayan sentido "parte de la campaña", lo que ha hecho que se identifiquen en una mayor medida. El editor de The Huffington Post, Bryan Galvan, ha incidido especialmente en el papel de "Youtube", que "ha cambiado la forma de hacer política", junto al uso de Internet.

Los votantes, en su opinión, tienen en sus manos una amplia información que habitualmente los medios tradicionales no ofrecen. "Los políticos se han dado cuenta de que no pueden hacer lo que les dé la gana", ha comentado. Para Galvan, el uso de los "blogs" en una campaña política presenta un elevado número tanto de ventajas como de desventajas, ya que, por ejemplo, permite "que gente sin formación pueda tener voz en todo el país... y eso no es necesariamente malo".

Por último, el editor de America.blog, John Aravosis, ha puesto varios ejemplos de vídeos partidistas realizados en muchos casos por aficionados y que han sido vistos por millones de norteamericanos en la red.

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