www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

con chaves y garmendia

Los Príncipes inauguran la nueva Cámara de Comercio de Granada

lunes 03 de noviembre de 2008, 17:20h
Los Príncipes de Asturias han manifestado su apoyo al tejido empresarial granadino inaugurando la nueva Cámara de Comercio de la ciudad, de más de cuatro mil metros cuadrados, en un acto en el que han tenido la oportunidad de degustar el jamón de Trevélez y otros productos de la tierra.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a la nueva sede de la Cámara, donde han sido recibidos por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el delegado del Gobierno en esta comunidad, Juan José López Garzón, y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez.

A las puertas del edificio se ha concentrado una multitud de personas que han vitoreado a los Príncipes, al igual que los estudiantes de un colegio de enfrente que esperaban su llegada agolpados en un balcón del centro educativo.

El príncipe Felipe y Doña Letizia han recorrido las diferentes estancias del nuevo edificio, donde se encontraban, entre otros, la ministra de Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, así como representantes de los tres grupos que conforman la Corporación Municipal.

Después han mantenido una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio, que les han expuesto las características del tejido empresarial granadino, que requiere de un mayor equilibrio territorial entre las empresas de las diferentes comarcas, así como la necesidad de mejorar las comunicaciones con la provincia, según ha explicado a los periodistas el presidente de la Cámara una vez transcurrida la visita.

A este respecto, Jiménez ha asegurado que los Príncipes "quieren estar al lado de las empresas porque saben que es la parte más importante para que la economía vuelva a su andaduras normales".

En cuanto al nuevo edificio, el presidente de la Cámara ha destacado como al príncipe Felipe y a Doña Letizia les ha llamado la atención su luminosidad y su "eficiencia" en el empleo de recursos sostenibles, como la energía fotovoltaica o la recogida del agua de lluvias para el riego.

El presidente de la Cámara ha indicado además que a los Príncipes "les ha gustado" el jamón de Trevélez, por lo que ha anunciado el compromiso de la Cámara de enviarle una cesta con los productos típicos de la tierra.

Tras la inauguración de la nueva sede de la Cámara de Comercio de Granada, los Príncipes se han trasladado al Parque de las Ciencias para inaugurar la ampliación del edificio, que lo convierte en uno de los museos interactivos más grandes de Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios