www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTA

Carreteras afectadas por las tractoradas: consulte el estado del tráfico

Carreteras afectadas por las tractoradas: consulte el estado del tráfico
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 10 de febrero de 2024, 13:10h
Actualizado el: 12 de febrero de 2024, 11:13h
Información actualizada el 8 de febrero a las 11:00 horas.
Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico destacan las retenciones o cortes por movilizaciones agrarias en la A-4 a su paso por Valdepeñas (Ciudad Real) y Écija (Sevilla); y el corte en ambos sentidos de la AP-4 entre Las Cabezas de San Juan y Los Palacios y Villafranca.

En Sevilla hay incidencias debido a las protestas en la A-451 y A-406 en Navarredonda.

En Málaga está cortada la A-45 en Cartaojal, y hay retenciones en la A-7 en el entorno de Vélez-Málaga, en ambos sentidos, mientras que en Granada hay cortes en la A-92 (Huétor Tajar).

En Zaragoza están cortadas en ambas direcciones la A-2 en Calatayud; la N-232 en el entorno de Mallén, y la N-121 a su paso por Tortoles.

En la Región de Murcia destaca el corte de la AP-7 en San Javier, y a primera hora se produjeron actos de protesta en la A-3 a la altura de Chiva (Valencia).

También han reportado incidencias en carreteras por orden público en puntos de Soria, Cádiz, La Rioja o Albacete.

Las carreteras de la Comunidad de Madrid no registran por el momento incidentes reseñables ni cortes de tráfico como consecuencia de las movilizaciones agrarias, según el último parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, a las 11.00.

Según fuentes de la Jefatura provincial de Tráfico de Málaga, en Vélez-Málaga el corte en ambos sentidos se encuentra en el punto kilométrico 953,500 y está causando unas retenciones de 3,5 kilómetros en sentido Almería y de 2 kilómetros en sentido Málaga.

En Antequera la protesta se desarrolla en el kilómetro 86, con una incidencia en el tráfico menor porque se está dando paso alternativo por la carretera nacional 331.

Un grupo de agricultores de la plataforma 6F ha cortado a las 8:00 de este sábado la autovía AP-7 en Los Alcázares (Murcia) en ambos sentidos, pero han sido disueltos por unos cuarenta antidisturbios poco después de las diez de la mañana.

Unos 200 agricultores y ganaderos de Cenicero, Fuenmayor y San Asensio han guardado este sábado un minuto de silencio en la N-232, a la altura de Torremontalbo, en solidaridad con los 2 guardias civiles fallecidos al ser embestida su embarcación por una narcolancha en Cádiz.

En Extremadura se han producido once cortes de carreteras, nueve de ellos en la provincia de Badajoz, y la intervención de la Guardia Civil ha permitido reabrir la autovía A-92 a su paso por Huétor Tájar (Granada), que ha estado cortada desde la madrugada de este sábado por las protestas de los agricultores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios