www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Se llevan 2.000 euros de lotería de la caja fuerte

Tres ladrones roban al alcalde de Archena los décimos de Navidad del PP

jueves 06 de noviembre de 2008, 11:55h
Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Archena, el alcalde se encontró con tres encapuchados en su domicilio particular, de la calle Abarán, a las 19,30 horas, cuando volvía de su despacho. Los tres desconocidos habían revuelto en todas las habitaciones de la casa buscando dinero y al parecer habían entrado forzando una ventana del domicilio.

Una vez que se percataron de la presencia de Manuel Marcos ya en el interior de su casa le intimidaron con un punzón pidiéndole el dinero y las joyas. El primer edil no encontraba las llaves de una caja de seguridad por lo que recibió repetidos golpes, patadas y puñetazos en todo su cuerpo.

Acto seguido le maniataron, al igual que a su hijo de 17 años, que llegó posteriormente, el cual no recibió ningún golpe, y a ambos les taparon boca y los ojos. Su esposa, Maria Dolores, entró en el domicilio familiar sobre las 20,45 horas y se encontró a los ladrones y a su hijo y marido maniatados, por lo que procedió a entregarles la llave de la caja de seguridad a petición de los encapuchados.

Una vez que éstos se hicieron con los únicos 2.000 euros que poseía de la lotería de Navidad recaudada hasta en esos momentos del partido, iniciaron la huida, dejando también a la esposa del alcalde atada dentro de la casa. Los familiares del alcalde fueron quienes trasladaron a la primera autoridad municipal de Archena hasta el hospital Virgen de la Vega de la capital murciana para que le analizaran los golpes y daños sufridos.

Marcos Sánchez temió por su vida en dos momentos del atraco que sufrió ayer tarde en su domicilio a manos de tres encapuchados, que lo golpearon con saña, y de cuyas heridas se está recuperando en la clínica Virgen de la Vega, informó a EFE la portavoz municipal, Patricia Fernández.

Según la misma fuente, el momento de mayor peligro fue cuando uno de los tres asaltantes le amenazó con un punzón de grandes dimensiones después de haber recibido varios golpes. El alcalde permanecerá entre 24 y 48 horas en observación debido al alcance de las heridas, debido a las cuales "ha perdido la audición de un oído y en otro parcialmente".

Marcos Sánchez presenta magulladuras y hematomas por todo el cuerpo por los golpes recibidos en casi dos horas de cautiverio hasta que los ladrones se llevaron el botín que había en la caja fuerte. Según las mismas fuentes, es todavía pronto para saber si le quedarán secuelas de los golpes recibidos, por lo que permanece en observación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.