Después de arrollar a Aliassime, el español admite su mejora y no se fía de su demoledor balance ante el griego. París.
Carlos Alcaraz llega lanzado a cuartos de final de Roland Garros. El español está en sus terceros cuartos en el Grand Slam parisino tras arrollar a Félix Auger-Aliassime.
El español, uno de los candidatos al título, admite su felicidad de ser cuartofinalista: "Estoy muy feliz de volver a unos cuartos de Roland Garros. Es un torneo especial para mí. Estoy contento en general: me moví bien, fue un buen partido. No tuve altibajos. Estoy orgulloso de mi encuentro".
El exnúmero uno del mundo se medirá en cuartos a Stefanos Tsitsipas, un rival con el que tiene un balance favorable de cinco triunfos y ninguna derrota: "Son los partidos que me gustan jugar. Sé que está jugando bien, sé qué tactica emplear, la cual no voy a decir evidentemente".
Alcaraz relativiza su contundente balance ante el heleno: "Meto presión con el 5-0 (se ríe). Los partidos contra él han ido bien. No me ha ganado ningún partido. Pasó tiempo desde que jugué contra él. Este cara a cara no quiere decir que le vaya a ganar. Él ha aprendido seguro porque de las derrrotas se aprenden más que la victorias. Saldrá de una manera diferente. Intentaré hacer las cosas buenas. Será un partido muy exigente".
Además de afrontar el cuadro individual, el próximo rival de 'Carlitos' compite en la modalidad de dobles masculino junto a su hermano Petros y mixto, este último por amor al hacer pareja con su novia Paula Badosa: "Cada jugador es de una manera. Primero me tengo que poner en la situación si tuviera novia (se ríe) para ver cómo compaginaría mi vida personal y profesional. Primero miro lo profesional. Estár bien físicamente. Si él ve que le viene bien y puede compaginar todo, adelante. Si le puede venir bien jugar tantos partidos por qué no lo va a hacer. Si tuviera novia y me pidiera jugar el mixto, tengo que valorar muchas cosas" (se ríe).
"Sigo pensando en hacer algo grande aquí"
El murciano hace una valoración de su evolución: "Desde primera ronda me veía competir contra los mejores y hacer un gran resultado aquí. Conforme pasan los días y las rondas, el nivel va aumentando y la confianza tambien que es importante para mí. Con el paso de las rondas, el nivel de derecha es mejor al encontrarme más cómodo. Una vez pasas las rondas te encuentras mejor, con un nivel bastante bueno. Sigo pensando como en primera ronda y de hacer un buen papel aquí".
El actual campeón de Wimbledon encadena sus sextos cuartos de final consecutivos en los Grand Slams -desde el US Open 2022-: "Hay que valorar los resultados. Los cuartos son un buen resultado. Nosotros siempre queremos más. Pensamos en llegar a semifinales y así sucesivamente con el paso de las rondas. Nuestro objetivo es ganar el torneo. Si no ganas el torneo te vas con un sabor agriducle. Siempre queremos más", puntualiza.
El jugador de El Palmar volvió a jugar con el techo abierto: "Son diferentes condiciones. Sin techo la bola va más rápida y no pesa tanto. Son pequeñas cosas que son mejores para mí, favorable para mi juego. Me siento mejor en Roland Garros. Necesito esta confianza para jugar ante el griego".
Preguntado por la hora tardía del Djokovic - Musetti (acabó pasadas las 3 de la mañana), Alcaraz admite la dificultad para recuperarse: "No me gusta la sesión de noche. No por el ambiente, sino porque acabas tarde. Es importante recuperarse para el siguiente partido. La bola es diferente de noche.Seguro que Novak durmió súper tarde. Es muy difícil recuperar cuando tienes que dormir muy tarde. Es mejor terminar pronto y comer la buena comida de aquí (se ríe). Prefiero la sesión de día".
Confeso seguir del Real Madrid, el número tres del ranking ATP elogia a su equipo: "Fue una gran noche como madridista. 15 Champions es algo histórico. Seas del Madrid o no es algo histórico. Bromeo con mi hermano y con mi familia que son del Barcelona".