www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BURGOS

Queman las banderas del Ayuntamiento de Treviño y colocan la ikurriña

Queman las banderas del Ayuntamiento de Treviño y colocan la ikurriña
Efe
martes 25 de junio de 2024, 11:21h
Actualizado el: 25 de junio de 2024, 12:12h
Varios desconocidos retiraron la madrugada del pasado sábado las banderas de España, de Castilla y León y de Europa de la balconada del Ayuntamiento de Treviño (Burgos), que posteriormente fueron quemadas, y colocaron una ikurriña, unos actos que están siendo investigados por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron entre las seis y las ocho de la mañana del pasado día 22, durante las fiestas de la localidad, cuando alguien se subió al balcón de la Casa consistorial y retiró las enseñas, que aparecieron quemadas en las inmediaciones.

En su lugar colocaron una ikurriña, que fue retirada ayer.

El alcalde de la localidad, Adolfo Estavillo, ha presentado este lunes una denuncia y la unidad de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava está investigando lo sucedido como un delito de daños, según han informado a EFE desde la delegación del cuerpo en Álava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
2 comentarios