www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FRANCIA

El Frente Popular propone a un veterano comunista para presidir la Asamblea Nacional

El líder de la Izquierda Insumisa, Jean-Luc Melenchon.
Ampliar
El líder de la Izquierda Insumisa, Jean-Luc Melenchon. (Foto: EFE)
Efe
miércoles 17 de julio de 2024, 18:43h
La coalición de izquierdas del Nuevo Frente Popular (NFP), en arduas negociaciones para formar un Gobierno, logró este miércoles ponerse de acuerdo en presentar mañana jueves un candidato común a la presidencia de la Asamblea Nacional francesa, el veterano comunista André Chassaigne.

Chassaigne, de 74 años, es el nombre acordado por La Francia Insumisa (LFI), el Partido Socialista (PS), los ecologistas y el Partido Comunista Francés (PCF) para disputar el cuarto puesto jerárquico del Estado francés que se elegirá este jueves en la apertura de los trabajos legislativos.

Diputado desde 2002, el político de Puy-de-Dôme contaría con cerca de 190 votos, los del NFP y sus socios, por delante de los de la alianza centrista del presidente francés, Emmanuel Macron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios