www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

García Casquero viaja a Irlanda

La AVT se personará en Belfast para pedir la extradición de De Juana

domingo 16 de noviembre de 2008, 13:31h
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha anunciado a través de un comunicado que su presidente, Juan Antonio García Casquero viajará este lunes a Belfast para pedir que José Ignacio de Juana Chaos "sea trasladado a España lo antes posible". El comunicado explica que García Casquero estará en Belfast para que la justicia británica "escuche también la voz de las víctimas de este asesino" y "la voz de las víctimas del terrorismo de España".

La asociación dice que de lo que se trata es de que "se respete la verdad, memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo". La AVT subraya que la asociación no es la que tiene que traer a De Juana a España a cumplir con la Justicia, sino que "es responsabilidad directa" del Gobierno español conseguir que éste "no se burle una vez más de todos nosotros".

"Ningún terrorista en ningún lugar del mundo tiene que tener amparo. Solicitamos con contundencia, que los organismos competentes aceleren y promuevan las acciones concretas orientadas a prevenir y reaccionar inmediatamente frente a la burla de la Justicia por parte de los terroristas, sean del país que sean y estén donde estén", añade la asociación en la nota de prensa.

Para la AVT, la ayuda que, en su opinión, está teniendo De Juana por parte del IRA para "burlarse de la Justicia española es una muestra clara de que, mientras los sistemas judiciales de diferentes países democráticos parecen obstaculizarse entre sí, los grupos terroristas perfeccionan día a día su grado de colaboración internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios