www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el juez intentará aclarar la "euroorden" española

De Juana queda en libertad provisional tras pagar una fianza de 5.900 euros

lunes 17 de noviembre de 2008, 09:57h
El etarra Iñaki de Juana Chaos quedó en libertad condicional esta tarde después de que el magistrado encargado de su caso en un tribunal de Belfast haya pedido aclarar el contenido de la 'euroorden' emitida por las autoridades españolas. La próxima audiencia está prevista para el 28 de noviembre.

El magistrado Tom Burgess ha pedido que se aclare el aspecto relativo a la 'doble tipificación' que esgrime la Audiencia Nacional para solicitar la extradición de De Juana a España, después de descartar la posibilidad de extradición directa por no superar los 3 años la pena máxima del delito que se le imputa.

Asimismo, el juez ha expresado su deseo de conocer el contenido del Código Penal español, para lo que se le deberá facilitar una traducción del mismo antes del 28 de noviembre. El magistrado se ha comprometido a agilizar los plazos si recibe dicha traducción para que la vista se celebre antes.

Por otra parte, el magistrado ordenó que De Juana, además del pago de una fianza de 5.000 libras (unos 5.900 euros), que éste no puede salir de casa entre las 20:00 y las 7:00 horas, no puede abandonar Irlanda del Norte, debe vivir en la casa que ha registrado como la residencia en la que habita, cada vez que le llame la Policía deberá comparecer, debe acordar con la Policía una hora y una comisaría a la que deberá presentarse diariamente y la entrega de su DNI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios