se desconocen las causas
Cuatro heridos por una explosión de gas en un edificio de Barcelona
miércoles 19 de noviembre de 2008, 21:01h
Una explosión de gas ocurrida en un edificio de Barcelona ha provocado heridas de diversa consideración a cuatro personas. Uno de los heridos, un hombre que ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebron, ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, mientras que los otros tres heridos, dos mujeres y un hombre, han quedado ingresados en el hospital Sant Camill, de Sant Pere de Ribes, (Barcelona), con quemaduras de primer y segundo grado en las manos.
La deflagración se ha producido por causas que todavía se desconocen en la entrada del edificio, en el lugar donde se encuentran los contadores de agua, y además de herir a cuatro de los inquilinos ha causado la rotura de algunos cristales del inmueble. Cuando se ha producido la explosión, unos vecinos del bloque trataban de poner en marcha una bomba eléctrica para intentar resolver los problemas que se habían registrado con el suministro del agua en algunas viviendas del edificio.
Unas 30 personas han tenido que ser desalojadas del bloque de viviendas en el que se ha producido la explosión, que consta de cinco plantas: los bajos más cuatro pisos con dos viviendas en cada uno de ellos. Los vecinos desalojados no podrán volver a sus hogares hasta que los bomberos y los técnicos descarten la existencia de cualquier peligro, según las fuentes.