www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un amigo del joven: “Cuántas historias hemos vivido contigo, todas inacabadas”

Multitudinaria concentración silenciosa en memoria de Álvaro Ussía

viernes 21 de noviembre de 2008, 21:41h
Una procesión de velas ha encendido la noche y ha dado calor al frío de una triste concentración. 1.500 personas -la mayor parte de ellas jóvenes- han llorado la muerte de Álvaro Ussia. Todas ellas han defendido el derecho a poder divertirse sabiendo que volverán a casa. “Cuántas historias hemos vivido contigo, todas inacabadas”, ha lamentado un amigo entre lágrimas.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha surgido de entre la gran masa de gente para fundirse en un emotivo y prolongado abrazo con la madre y la hermana de Álvaro, Beatriz Caballero y Beatriz Ussía. Como una más, la presidenta ha escuchado las oraciones por el joven, así como los deseos de algunos de sus compañeros y amigos, que han querido compartir en alto con todos.


En la imagen, Esperanza Aguirre junto a Beatriz, hermana de Álvaro. A sus espaldas, el concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín.

El momento más emotivo se ha producido durante los cinco minutos de riguroso silencio en memoria de Álvaro: su rostro al viento en numerosas pancartas y varios mensajes que rezaban que “sólo muere lo que se olvida”. Con el rostro bañado en lágrimas, Esther no ha logrado pronunciar una sola palabra cuando este periódico le ha preguntado por Álvaro. A duras penas se ha expresado Lucía, joven como ella, destrozada igualmente. “Espero que se haga justicia porque esto no puede seguir así. Álvaro era una bellísima persona, no se merecía lo que le pasó, es horrible”, ha dicho.

Pero también había padres, profesores y adultos anónimos que se han acercado al céntrico paseo madrileño. “Soy madre y sé lo que se debe sentir cuando le pasa algo así a un hijo. Me gustaría tener la seguridad de que, cuando el mío salga, volverá a casa”, ha declarado una de las portadoras de las numerosas velas rojas que han iluminado esta noche de jueves el escenario de la tragedia.



Otros no han podido estar. Entre ellos, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. De viaje oficial a Estambul, el primer edil de la capital ha enviado en representación suya al concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, quien ha expresado a este periódico el pesar de Gallardón por una muerte “brutal e inconcebible” de alguien que tan sólo pretendía divertirse. El Balcón de Rosales ya no es una discoteca. Desde hoy, este privilegiado rincón de Madrid tiene un nuevo y eterno ocupante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.