www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Lucha por el control de la red

Yahoo no ha tomado ninguna decisión sobre la oferta de Microsoft

miércoles 06 de febrero de 2008, 19:58h
El consejero delegado y cofundador de Yahoo Jerry Yang, ha comunicado a sus empleados mediante un email que la compañía no ha tomado ninguna decisión sobre la oferta de compra -por unos 30.000 millones de euros- realizada por Microsoft.

En el correo electrónico se cita que los directivos de Yahoo, junto a nuevos analistas contratados para el caso, están estudiando posibles alternativas y estrategias potenciales para evaluar la situación y tomar la mejor decisión.

Mientras, analistas de Wall Street vaticinan una oferta más elevada por parte de Microsoft. Por otro lado algunos inversores opinan que la realizada hasta el momento es superior al valor de Yahoo, con sus acciones cotizando en torno a los 29 dólares, más de 2 dólares por debajo del precio que ofrece la compañía de Bill Gates.

La consultora estadounidense UBS establece el precio objetivo en 34 dólares por cada acción de Yahoo además, añade que Microsoft lanzará una oferta en torno a ese precio ya que, en procesos de adquisiciones de grandes compañías no se da el caso de dar la mejor cifra en una oferta final de entrada sin dar lugar a mayores negociaciones.

Otra consultora, Citi ve más probable un acuerdo entre Yahoo y Google que Microsoft acabe comprando el portal al precio hasta ahora fijado.