www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

en afganistán

Detienen a los talibán que echaron ácido a unas estudiantes

martes 25 de noviembre de 2008, 16:14h
Según la fuente, al menos tres de los diez detenidos han confesado su participación en la agresión, perpetrada el día 12 de este mes cuando el grupo de niñas y profesoras acudían a clase. La Presidencia afgana y la Fuerza para la Asistencia a la Seguridad de la OTAN (ISAF) atribuyeron a unos terroristas que iban en una motocicleta el ataque con ácido que causó heridas a seis niñas, tres de ellas de gravedad.

Ayubi dijo que la Policía kandahari interroga a los detenidos, uno de los cuales reveló que un comandante talibán "que vive en un país vecino" –en referencia a Pakistán– le había pagado 100.000 afgani (unos 2.000 dólares) para que acometiera a las mujeres. Los talibanes prohibieron la educación a niñas y mujeres y su participación en la vida social y laboral cuando gobernaban en Afganistán entre 1996 y 2001.

La ONU denunció el domingo pasado un incremento en las violaciones de los derechos del niño en Afganistán, que incluían ataques a escuelas, abusos sexuales, reclutamiento de menores incluso por parte de las fuerzas de seguridad y asesinatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios