el ministerio constituye un gabinete de crisis
Exteriores fleta un avión para recoger a los españoles que se encuentran en Bombay
jueves 27 de noviembre de 2008, 10:19h
El Ministerio de Exteriores ha constituido un gabinete de crisis para seguir la evolución de los acontecimientos, está formado por el gabinete del ministro, Miguel Ángel Moratinos, la subsecretaría del Ministerio, el servicio de emergencia consular y una comunicación exterior.
Asimismo, el Ministerio está gestionando el envío de un avión a Bombay para recoger a los españoles que se encuentran en la zona, y que, según estima el embajador, podría ser un grupo de treinta, entre los que se encuentra un matrimonio que está ingresado en un hospital de la ciudad, aunque sus vidas no corren peligro.
El grupo de empresarios se encuentra con el cónsul de España en Bombay, César Alba, mientras que otros empresarios españoles permanecen retenidos en el hotel Oberoi, aunque no están entre los rehenes.
Estas fuentes, sin embargo, no tiene la "seguridad" absoluta de que haya algún español entre el grupo de rehenes.
Por último, el Ministerio ha reiterado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se encontraba en la zona de los bombardeos anoche junto con tres colaboradores y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha llegado a las 09.45 horas al aeropuerto de Barajas, desde donde se trasladará a la sede del Gobierno regional para hacer declaraciones.