www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Miami Open. Badosa sufre pero sigue adelante tras superar a Mboko

Miami Open. Badosa sufre pero sigue adelante tras superar a Mboko
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
viernes 21 de marzo de 2025, 22:20h
La española Paula Badosa, número once del ránking mundial, tuvo que sufrir este viernes para ganar por 7-5, 1-6 y 7-6(3) a la joven canadiense Victoria Mboko, número 162 del mundo a sus 18 años, pero logró el billete para la tercera ronda del WTA 1.000 de Miami.

Badosa regresó a competir por primera vez desde el 28 de febrero, cuando tuvo que retirarse en los cuartos de final de Mérida, y tiró de carácter en el tercer set para prolongar su camino en el torneo de Florida.

La española había renunciado a competir en Indian Wells para seguir con su proceso de recuperación y este viernes salió ganadora de una batalla de dos horas y 20 minutos contra Mboko, que disputaba este torneo con una carta de invitación.

La joven canadiense dio muestra de talento y personalidad y, tras perder el primer set por 7-5, logró igualar el partido con un contundente 6-1.

Badosa, de 27 años, agredió en el tercer set y logró una ventaja 5-2, pero le costó mucho sentenciar el partido. Mboko consiguió remontar e igualó 5-5, hasta forzar el desempate.

Fue en ese momento cuando Badosa fue protagonista de un enorme esfuerzo atlético, al pelear y extender los puntos hasta forzar errores de su rival. La catalana, nacida en Nueva York, también logró unos espectaculares ganadores que provocaron los aplausos del público.

Badosa afrontará a una entre la danesa Clara Tauson y la austríaca Julia Grabher en la tercera ronda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios