www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREMÉS

EL ARTE ESTÁ EN LA CALLE en el Museo de Orsay

domingo 06 de abril de 2025, 09:10h
Actualizado el: 04/10/2025 10:09h

Gracias a una estrecha colaboración entre la Biblioteca nacional de Francia y el Museo de Orsay, la exposición L'ART EST DANS LA RUE es un acontecimiento que reúne a los maestros del cartel diseñado por Maciej Fiscer. La extraordinaria policromía de los carteles es la revelación que muestran Sylvie Aubenas y Christophe Leribault. Testimonio de las rupturas e incertidumbres del siglo; muchas obras se ven por primera vez.

«Arrabalescos»:

« ... hay carteles microscópicos aún más megalómanos que nosotros ? »

« ......durante el espectacular auge del cartel ilustrado en color de 1884 a 1914, ¿se convirtió el dandismo en una forma de pudor? »

«...¿existían en aquel entonces remedios infalibles que era imposible tomar? »

«...¿era la affichomanía la cartografía de la patrulla errante del tarro de cola y engrudo

«...tengo sed de ideal», dijo Colette el 2 de agosto de 1954, pocas horas antes de ocultarse.

«...¿es también la vida del cartelista una serie de momentos, sin intrigas, cálculos, ni planes

«...¿por medio de la publicidad nunca se supo el precio de algo y de nada? »

«...vete, pon un cartel, en una valla, corre y véndeme? »... «...vete, corre, vuela, vengando y venderme? » ...El Cid de Corneille.

«...cualquier acuerdo sobre el espacio de propaganda de una campaña publicitaria ¿se basa en malentendidos

«...catalogar cárteles se convierte en un juego al que cada cual quiere (por todos los medios) ¿consignar sus reglas ?»

«...la vida de la cartelomanía es también un periquete de tesituras ¿ sin enredos, cálculos ni esbozos?

«...¿son valiosos los carteles por sus resultados, por sus causas, pero sobre todo por su ritual?»

«...los manteros siguen por los suelos cuando las mantas alcanzan lo más alto?»

[Las recientes obras de 10 millones de euros en la iglesia de la Madeleine de París se financiaron con los 8 millones de euros de un cartel.]

2006:

Fernando Arrabal

Escritor, artista y cineasta

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios