www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Quieren a José Tomás

Bilbao contrata la divisa Nuñez del Cuvillo tras 15 años de ausencia

jueves 07 de febrero de 2008, 13:35h
La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao tiene reseñadas doce ganaderías de las cuales saldrán las nueve corridas de toros (ocho en el Aste Nagusia más la Corrida de Aniversario en junio) que saltarán en 2008 al ceniciento ruedo vizcaíno, según informa la revista "Mundotoro".

Las ganaderías preseleccionadas son las de Valdefresno, El Pilar, Zalduendo, Jandilla, Victorino Martín, Torrealta, Torrestrella, Núñez del Cuvillo, Cebada Gago, Fuente Ymbro, La Quinta y El Ventorrillo. La Junta tiene previsto viajar este mes al campo y definir el elenco definitivo.

Del listado ganadero destaca la presencia de la divisa de Núñez del Cuvillo después de quince años de ausencia. Fuentes de la Junta han apuntado que dicho encierro "está apartado para José Tomás, con el que esperamos llegar a un acuerdo para que venga a Bilbao, aunque, a día de hoy, las posturas son bastante distantes".

Las mismas fuentes han explicado a "Mundotoro" que también pretenden que El Juli mate seis toros durante el ciclo. El torero madrileño estoquearía un astado de cada una de las ganaderías presentes en el abono si se concreta una propuesta que actualmente valoran el diestro de Velilla y su apoderado Roberto Domínguez conjuntamente con la de actuar dos tardes en el serial.