www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

explosión en gavá

Saura asegura que los bomberos llegaron 8 minutos después de recibir el aviso

miércoles 03 de diciembre de 2008, 07:08h
El conseller, que se ha desplazado a primeras horas de la mañana al barrio de ca n'Espinós, salía así al paso de las críticas de numerosos vecinos, indignados porque, según ellos, los equipos de emergencia han tardado más de media hora en llegar al lugar, lo que ha motivado que algunos de los heridos, con quemaduras de importancia, fueran trasladados por otros vecinos a los hospitales.

Joan Saura ha explicado que a las 02.47 horas de este miércoles los bomberos han recibido la llamada de una mujer que aseguraba que había una fuga de agua en la vía pública, frente al número 1 de la calle Vicenç Bou, donde poco después se ha producido la explosión.

Los Bomberos han alertado a la Policía Local, que ha comprobado 'in situ' que la fuga de agua había dañado algunas baldosas de la calle, por lo que ha avisado de nuevo a los bomberos, que han empezado a movilizarse para salir a cubrir ese servicio, según ha explicado a Efe un portavoz de los Bomberos.

Según el mismo portavoz, a las 03.06 horas, cuando ya estaban dispuestos en el camión para dirigirse al lugar, han recibido una nueva llamada, en este caso de un hombre que aseguraba que se acababa de producir una explosión en la misma dirección.

De hecho, el conseller Saura ha apuntado que los agentes de la Policía Local que se encontraban en el lugar no han resultado heridos "por casualidad", ya que estaban muy cerca del edificio siniestrado, de tres plantas.

El primer camión ha llegado al lugar del siniestro a las 03.14 horas, ocho minutos después de esa llamada, y a las 03.21 horas ya habían desplazado un total de cinco vehículos, a los que se han unido otros dos coches dos minutos después.

En total, han trabajado en el lugar 21 coches de los Bomberos de la Generalitat y uno del cuerpo de Bomberos de Barcelona, que a las 04.07 horas ya habían controlado el incendio que ha afectado a los pisos de la planta baja del inmueble, según el portavoz.

A juicio de Saura, la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencias ha sido "ejemplar", opinión que también ha suscrito el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, que se ha desplazado igualmente al lugar del siniestro.

Balsera ha asegurado que aunque la estructura del edificio no ha resultado dañada, los importantes daños de la fachada del inmueble, que prácticamente ha desaparecido, "hacen imposible que éste pueda volver a ser habitado".

El departamento de Medio Ambiente y Vivienda, propietario del edificio a través de la empresa pública Adigsa, está realizando las gestiones pertinentes para buscar, junto con los servicios sociales del Ayuntamiento, un alojamiento provisional y urgente para los vecinos del inmueble, en el que había cuarenta personas empadronadas.

El edificio forma parte, junto con otros cuatro bloques, de un conjunto de viviendas construidas por Adigsa, que entregó las llaves a sus inquilinos en el año 1997.

En el barrio de ca n'Espinós viven un total de 450 personas, 270 de las cuales residen en los cinco bloques de esa promoción inmobiliaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios