www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Solidaridad tras la catástrofe

Unas 300 personas se concentran en Gavá en solidaridad con las víctimas de la explosión

sábado 06 de diciembre de 2008, 19:10h
Unas 300 personas han asistido en la tarde de este sábado a la concentración silenciosa convocada en Gavá (Barcelona) en solidaridad con las cuatro personas fallecidas y las 24 heridas el pasado miércoles, cuando se produjo una explosión de gas en un edificio del barrio de Ca n'Espinós.

La concentración, presidida por el escudo de la ciudad con un crespón, se ha desarrollado durante cinco minutos en la plaza donde está situado el consistorio, y en ella estaban presentes, los alcaldes de la localidad, de Barcelona y de otros municipios próximos, así como la delegada del gobierno de la Generalitat en la demarcación de Barcelona.

También han participado en la concentración muchos vecinos y familiares de las víctimas, y al comienzo del acto se ha leído un breve manifiesto en el que se agradecen los esfuerzos realizados por los equipos médicos y de emergencias, y se recuerda a los fallecidos.

"Estamos aquí para recordar a los que se han ido y a sus familias que no están ni estarán solas. Estamos reunidos para mantener la esperanza, sumar nuestros deseos y transmitir toda la fuerza de una ciudad unida por aquellos que todavía luchan en una batalla crucial por su vida", se aseguró en el manifiesto.

Después de guardar cinco minutos de silencio, ha sonado la canción de El Cant dels Ocells de Pau Casals y el Ave María de Haendel, en homenaje a las personas fallecidas y heridas en el accidente.

En el lugar del acto, el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, ha agradecido la solidaridad que está recibiendo el municipio desde muchos lugares distintos, y ha confirmado que hay colas de ciudadanos que desean firmar en el Libro de Condolencias que ha preparado el ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios