El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, el Ayuntamiento de Madrid va a llevar a cabo una prueba piloto de peatonalización en la calle de Bravo Murillo. En concreto, serán 450 metros peatonalizados de esta vía, a su paso por el distrito de Chamberí, entre la plaza de Juan Zorrilla y las calles José Abascal/Cea Bermúdez. Este tramo permanecerá cortado al tráfico entre las 9:00 y las 20:00 horas.
El Ayuntamiento de Madrid plantea tres itinerarios alternativos para aquellas personas que este domingo se desplacen por esta zona en vehículo privado:
- Los vehículos que circulen por la calle Bravo Murillo, al no poder continuar por esta vía en el tramo cortado, deberán girar a la derecha en la plaza de Juan Zorrilla, dirección avenida de Filipinas.
- Aquellos que circulen por la calle de Ríos Rosas, al no poder girar a la izquierda por la calle Bravo Murillo, tendrán que continuar recto en dirección a la avenida de Filipinas.
- Finalmente, los vehículos que circulen por la avenida de Pablo Iglesias, al no poder incorporarse a la calle Bravo Murillo desde la plaza de Juan Zorrilla, tendrán que girar a la derecha en dirección a la avenida de Filipinas.
También se verán afectadas tres líneas de la EMT Madrid: 3 (San Amaro-Puerta de Toledo), 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas) y 149 (Plaza de Castilla-Tribunal). Los autobuses de estas tres líneas, al llegar a la plaza de Juan Zorrilla, continuarán por la avenida de Filipinas hasta la calle de Galileo y, a continuación, desde esta vía accedan a la calle de Cea Bermúdez.