La presidenta madrileña ha dedicado palabras muy duras contra Ábalos, ex ministro de Transportes, y su sucesor, Óscar Puente.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno trata de imponer la ley del silencio sobre el accidente ferroviario de Adamuz “porque esta vez no tienen a quien culpar”.
“No es una cuestión de hacer justicias ni venganzas pero todos sabemos que quienes imponen la ley del silencio para que estos días no se hable son los más beneficiados porque saben que esta vez no tienen a quien culpar”, ha manifestado Díaz Ayuso, en una entrevista en Onda Madrid.
La presidenta madrileña ha considerado que “ahora vemos que han empeorado los servicios públicos en España en los últimos años y hay grandes problemas como nación que no se están afrontando”.
Díaz Ayuso ha hecho estas declaraciones después de que su partido comenzara a mostrar preocupación por la investigación del Ministerio de Transportes tras el accidente de tren de Adamuz.
“No estamos ahora mismo invirtiendo en lo importante y si a eso, además, se suma un ministerio que a lo largo de los últimos años ha contratado trenes que no cabían por los túneles, exdirigentes que están o en la cárcel o imputados o que venían de ser porteros de discoteca y se han puesto al frente de las propias instituciones que conforman la red ferroviaria española…”, ha narrado Díaz Ayuso, en referencia al anterior ministro de Transporte, José Luis Ábalos y a su ex asesor Koldo García.
Pero también ha tenido unas palabras para el actual ministro, Óscar Puente: “Si a eso también le añades que, durante muchísimo tiempo pasajeros, técnicos, maquinistas, advertían del estado de las vías… esto confluye en la responsabilidad política también. Ahí tenemos al mando a un ministro que nunca tuvo la humildad de llegar a un ministerio y dedicar tiempo a aprender y saber qué tenía entre manos sino que simplemente se ha dedicado a hacer propaganda, a hacer propuestas sin ningún rigor y a utilizar los medios del Ministerio para ver quién habla de él en las redes que, a su vez, utiliza solo para insultar”.
“Nuestra red ferroviaria, que siempre fue de las primeras del mundo, hoy está dando una imagen tremenda", ha considerado la presidenta madrileña, “el accidente no solo ha supuesto un golpe anímico a todos los españoles orgullosos de lo que eran sus mejores infraestructuras sino también ante un público que está viendo que subes a unos trenes que no sabes en qué circunstancias se encuentran porque el Gobierno cambia de criterio y sus técnicos cada dos por tres acerca del estado de vías”.
“Se caen esos mitos de que teníamos lo mejor, la red más puntual, la más segura porque era así”, ha abundado.