www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

Elisa Mouliaá cambia de parecer y decide seguir adelante en la causa contra Errejón

Elisa Mouliaá cambia de parecer y decide seguir adelante en la causa contra Errejón
Ampliar
(Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez)
Efe
martes 10 de febrero de 2026, 14:49h

La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado al juez Adolfo Carretero que continúa con la acusación contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales, al considerar "deleznable" que la Fiscalía solicite la absolución. "Ahora sí que voy a ir hasta el final", ha asegurado tras pedir a otras posibles víctimas que denuncien para ayudarla.

Mouliaá ha acudido junto a su letrado al juzgado para comunicar que se ha replanteado la decisión que comunicó el pasado miércoles, cuando presentó un escrito diciendo que renunciaba de forma "irrevocable" a la acusación particular por motivos de salud y personales, aunque no se retractaba de la denuncia contra el expolítico.

Una vez que el escrito llegó al juez Adolfo Carretero, éste le pidió que lo corrigiera, ya que no estaba firmado por abogado ni procurador, o de lo contrario el proceso seguiría adelante porque ya se había decretado apertura de juicio oral, en una causa en el que acusaban tanto la actriz como la asociación Adive como acusación popular.

Ayer el letrado de Mouilaá, Alfredo Arrién, adelantó que la actriz había cambiado de parecer y ya este martes ambos han acudido al juzgado para comunicar que presentó un escrito de renuncia "fruto de un ataque de ansiedad" por el que acabó en un hospital y que ahora no ratifica, según consta en el juzgado, han informado fuentes jurídicas.

En este escrito se refleja que Mouliaá conoció a dos personas que le dijeron que también habían sido víctimas de Errejón pero que no habían denunciado, todo lo cual la afectó. Pero luego vio el escrito de la Fiscalía y decidió seguir.

La actriz ha hablado a los numerosos medios que la esperaban tanto a la entrada como a la salida de los juzgados y ha dicho que le parece "vergonzoso" que tras el citado escrito de la Fiscalía alguien pudiera acusarla de falso testimonio, cuando ella no se ha inventado "ni una sola coma".

"Voy a ir hasta el final. Ahora sí que si voy a ir hasta el final", ha aseverado.

Ha relatado que ha estado diez meses "presentando pruebas, cotejadas de mensajes" en los que cuenta que Errejón la "acosó", "humilló" e "invadió", y que el abuso del político le causó "estrés postraumático".

Ha añadido que lo ocurrido es "verdaderamente injusto", ya que ella lo que hizo fue "dar la cara" por las mujeres tras "múltiples denuncias anónimas" por las que Errejón dimitió de sus cargos en octubre de 2024.

"Yo lo único que hice fue decir que esto era verdad para proteger a las mujeres. Así que lo que lo que ha pasado conmigo es vergonzoso porque se ha generado un sistema de descrédito, de burla...se han sacado bulos", ha denunciado.

La actriz ha dejado claro que "es normal que otras víctimas no se atrevan a dar el paso" que ha dado ella, porque es una situación "horrible", pero si les ha pedido que "al menos lo hagan de forma anónima, como ha pasado con las de Julio Iglesias, que no se ha revelado sus nombres".

"Pido con todo el respeto del mundo que por favor me ayuden, porque me he quedado sola y porque me dan ganas de tirar la toalla e irme del país, y creo que nadie se lo merece", ha concluido.

Al salir de los juzgados ha incidido en que el juez procesó a Errejón y le procesó porque hay "pruebas sólidas" contra él, de modo que lo que ha hecho la Fiscalía es "deleznable y totalmente hipócrita".

La intervención de Mouliaá ha tenido lugar después de que a primera hora de este martes el juez Adolfo Carretero haya suspendido la citación de Errejón para comunicarle la apertura de juicio oral por razones de "seguridad jurídica" hasta que se aclarara la posición de la denunciante.

La Fiscalía pide la absolución: Errejón besó a Mouliaá sin su oposición

La Fiscalía ha seguido manteniendo como hasta ahora que no ve delito de agresión sexual en la conducta de Íñigo Errejón y ha pedido la libre absolución de este exdirigente político en su escrito de conclusiones finales, en el que relata un "encuentro sexual" que cesa cuando la actriz manifiesta que no quiere continuar.

El Ministerio Fiscal considera que en aquella noche de octubre de 2021, tras conocerse en persona hubo entre Errejón y Mouliaá un "flirteo en el curso del cual el político besó a la actriz en un ascensor "sin que esta manifestara oposición al mismo".

Después, en un piso de unos amigos de la actriz en el que se celebraba una fiesta, "bebieron, bailaron y charlaron" con los asistentes hasta que en un momento de la noche "para mantener mayor intimidad" se metieron en una habitación.

Allí, Errejón "de forma impetuosa" comenzó a besar a la actriz, quitarle el sujetador y tocarle los pechos, en un acto que "se alargó durante unos minutos" hasta que Mouliaá pidió salir de la habitación y el político accedió a la petición.

Tras despedirse de los amigos de la actriz ambos decidieron ir al piso de Errejón y allí, de nuevo, éste comenzó a tocar a la actriz "instante" en el que Mouliaá, a quien "no le estaba agradando el encuentro sexual por la premura y vehemencia", le dijo al político que no quería continuar "cesando el encuentro en ese instante y marchándose esta a su domicilio", relata la Fiscalía.

La Audiencia delibera sobre el procesamiento de Errejón

La marcha atrás de Mouliaá, que finalmente no deja el caso, se conoce el día en que la Audiencia Provincial de Madrid delibera sobre el recurso de Errejón contra su procesamiento.

Estos magistrados decidirán si enmiendan la decisión del juez instructor Adolfo Carretero de procesarle tras un recurso en el que su defensa alegó que no hay indicios de delito, sino un relato "inventado" de la denunciante, tras una denuncia de la actriz cuyo único fin fue "obtener una notoriedad e ingresos de los que carecía".

Además, Errejón está citado este martes para que el juez le notifique la apertura de juicio oral por presuntas agresiones sexuales que decretó el pasado 7 de enero.

El escrito presentado por Mouliaá la semana pasada no surte efecto alguno porque no llevaba la firma del abogado o el procurador, como advirtió el juez, que instó a la actriz a subsanar ese error, algo que finalmente no ocurrirá, por lo que el proceso seguirá su curso con ella personada como acusación particular y la Asociación de Defensa Integral de Víctimas Especializada (ADIVE) como acusación popular.

En su acusación, que ahora mantiene, Mouliaá pide tres años de prisión para Errejón y 30.000 euros de indemnización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios